Home » Ciudadanía, Mi Ciudad

Cultura Vial 2/ Fundamentos técnicos para manejar a la defensiva

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal lleva a cabo la campaña permanente Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos, para promover entre la población una cultura vial que permita reducir los accidentes de tránsito.
 
A través del Departamento de Educación y Capacitacìón Vial, emite recomendaciones generales a las y los automovilistas para manejar a la defensiva y expone los fundamentos de la técnica.
 

Las y los automovilistas deberán estar alertas para evitar sorpresas y mantener la vista no solamente en el camino, sino también a los lados y utilizar los espejos.


 

Cuando no tengan visibilidad completa, se recomienda reducir la velocidad, para obtener dominio absoluto del vehículo.

 

Asimismo es importante que den a conocer con anticipación a las y los otros conductores, sus movimientos como cambio de carril, dar vuelta, detenerse o frenar.

 

Aunque tengan derecho de paso, deberán observar la circulación de los otros automóviles y no presuponer que las otras u otros conductores cederán el paso.

 

Evitarán agredir a los demás y se anticiparán a la reacción de las y los peatones, principalmente en las escuelas.

 

En todo momento, el o la conductora deberá desconfiar de todos los elementos que se encuentran en el camino, para evitar ser sorprendido por algún imprevisto. Deberá tener un plan de acción para maniobrar y controlar la situación.

 

También debe  tener los conocimientos básicos relacionados con los lineamientos que regulan y controlan el tránsito de vehículos y personas, además de saber cuándo y dónde se deben aplicar.

 

Técnica de manejo a la defensiva

 

El Departamento de Educación y Capacitación Vial informa los cinco fundamentos de la técnica de manejo a la defensiva: juicio, es decir, tener el sentido común de saber qué hacer; visión de lo que puede ocurrir a distancias largas o cortas; alerta, sobre todo lo que sucede alrededor; habilidad de adiestramiento y conocimiento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.