INICIO  //  ciudadania  //  Cultura Vial 2/ Fundamentos técnicos para manejar a la defensiva
/  

Cultura Vial 2/ Fundamentos técnicos para manejar a la defensiva

Sábado 30 de junio, 2012.
02:55 pm
180 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal lleva a cabo la campaña permanente Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos, para promover entre la población una cultura vial que permita reducir los accidentes de tránsito.
 
A través del Departamento de Educación y Capacitacìón Vial, emite recomendaciones generales a las y los automovilistas para manejar a la defensiva y expone los fundamentos de la técnica.
 
Las y los automovilistas deberán estar alertas para evitar sorpresas y mantener la vista no solamente en el camino, sino también a los lados y utilizar los espejos.   Cuando no tengan visibilidad completa, se recomienda reducir la velocidad, para obtener dominio absoluto del vehículo.   Asimismo es importante que den a conocer con anticipación a las y los otros conductores, sus movimientos como cambio de carril, dar vuelta, detenerse o frenar.   Aunque tengan derecho de paso, deberán observar la circulación de los otros automóviles y no presuponer que las otras u otros conductores cederán el paso.   Evitarán agredir a los demás y se anticiparán a la reacción de las y los peatones, principalmente en las escuelas.   En todo momento, el o la conductora deberá desconfiar de todos los elementos que se encuentran en el camino, para evitar ser sorprendido por algún imprevisto. Deberá tener un plan de acción para maniobrar y controlar la situación.   También debe  tener los conocimientos básicos relacionados con los lineamientos que regulan y controlan el tránsito de vehículos y personas, además de saber cuándo y dónde se deben aplicar.   Técnica de manejo a la defensiva  
El Departamento de Educación y Capacitación Vial informa los cinco fundamentos de la técnica de manejo a la defensiva: juicio, es decir, tener el sentido común de saber qué hacer; visión de lo que puede ocurrir a distancias largas o cortas; alerta, sobre todo lo que sucede alrededor; habilidad de adiestramiento y conocimiento.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres