INICIO  //  Noticias  //  Dice PRI que se fabricó hallazgo de boletas en Ixcatlán
/  

Dice PRI que se fabricó hallazgo de boletas en Ixcatlán

Sábado 30 de junio, 2012.
08:50 am
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G. Oaxaca, México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deslindó hoy, del centenar de boletas electorales marcadas a favor de su candidato al Senado, halladas en la comunidad de San Pedro Ixcatlán y argumentó que este hecho fue fabricado por sus adversarios para desprestigiarlo ante los electores. En un desplegado a la opinión pública,  el representante del PRI ante el Consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE), Elías Cortés López, exponen que su partido y sus candidatos “nos deslindamos terminantemente de estos hechos, que indudablemente son tendientes a confundir a la sociedad oaxaqueña.”. El documento que también es firmado por Juan José Meixueiro Orozco, Coordinador Jurídico del candidato del PRI al Senado Eviel Pérez Magaña, indica que  voluntariamente, se ponen a disposición de las autoridades investigadoras de este hecho, para coadyuvar en las indagatorias del caso hasta encontrar a los responsables. Exigieron  a las autoridades electorales y de procuración de justicia, una investigación exhaustiva del caso y fincar las responsabilidades a los autores materiales e intelectuales de este reprobable hecho. Los dos representantes del PRI, argumentaron  que “no dudamos que estos hechos hayan sido fabricados por nuestros adversarios políticos, con el ánimo de causar un desprestigio a nuestro partido y a nuestros candidatos, ante la evidente falta de propuesta”.   Por último , expusieron en el comunicado público que el PRI ha demostrado, en el marco del proceso electoral federal,  conducirse en estricto apego a la legalidad y civilidad; actitud que asumiremos hasta la conclusión de éste citado proceso   PRD condena fraude del PRI

 En tanto el El Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca condenó los graves actos de coacción del voto y manipulación de paquetería electoral que se han suscitado en el Estado de Oaxaca y en el país.

La voceria del sol azteca, indicó  que  la aparición de por lo menos  cien boletas electorales marcadas a favor del  candidato PRI al Senado  en el Distrito I, con cabecera en Tuxtepec, ha sido ya denunciada a las autoridades competentes  a nivel local,  y que través de Noel Rigoberto García Pacheco  representante del PRD ante el consejo local del IFE, hará lo propio.   Hizo un llamado enérgico al IFE así como a las autoridades judiciales para que haga respetar la voluntad popular y eviten el fraude que se ha planeado desde el PRI en contra de la democracia.

       
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres