INICIO  //  Noticias  //  PAN exige destitución de funcionarios del IFE por caso Ixcatlan
/  

PAN exige destitución de funcionarios del IFE por caso Ixcatlan

Sábado 30 de junio, 2012.
01:48 pm
131 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Moreno Alcántara, calificó como “gravísimo” el aseguramiento  de boletas electorales marcadas a favor del Partido Revolucionario Institucional, que se realizó ayer en Ixcatlán, Oaxaca; por lo que advirtió que el PAN solicitará la inmediata destitución de los auxiliares del IFE involucrados con el extravío de esa paquetería electoral. En conferencia de prensa realizada este sábado,  Moreno Alcántara,  manifestó su preocupación, porque este hecho pone en riesgo, no sólo la credibilidad del proceso sino del órgano electoral, ante la evidencia del irresponsable desempeño de su personal y/o la posibilidad de que algunos presidentes de casillas actuaran de manera impune en el hurto de estas boletas. “El IFE ha aceptado que son 200 boletas, que son autenticas y que efectivamente están cruzadas,  no existen reportes de extravíos o de robo, la paquetería electoral es debidamente resguardada desde su salida de los Talleres Gráficos de México, el único momento en que pudo suceder esto fue cuando los auxiliares electorales las distribuyen a las mesas de casilla por razones obvias y cuando los presidentes de casillas las reciben”, acusó. Por ello el jefe del albiazul reiteró, que en la próxima sesión solicitarán la inmediata destitución de los auxiliares electorales que entregaron esas paqueterías,  así como el cambio de nombramiento por la responsabilidad que tenga el presidente de la mesa de casilla correspondiente.

Además agregó, que harán “una exigencia pública” en sesión para la entrega de todos los folios de cada una de las mesas directivas de casilla, en los centros de votación  que se asignaron y pugnarán por vigilar a través de  comisiones integradas por representantes de partidos y consejeros electorales el desarrollo de la elección de mañana.

En la jornada  deberán ser cotejados los folios, firmadas las boletas y previamente contadas las boletas, porque es muy claro que el PRI al verse perdido intenta preparar un gran fraude electoral, advirtió. Asimismo, Moreno Alcántara descalificó la actitud protagónica y absurda del candidato al Senado, Benjamín Robles Montoya, quien pretende involucrar al Gobierno Federal en este hecho: “Le exijo a Benjamín que se deje de protagonismos absurdos, porque este es un tema muy grave como para que en su afán desesperado de llamar la atención señale tonterías que nada tienen que ver en este  asunto”, puntualizó.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Manuel hernandez

Dom. 01 de jul., 2012.
Benjamin corrupto, parece que estas del lado del pri, utiliza tu microcerebro para hablar cosas coherentes, bruto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡