Home » Noticias

Pide PRI castigo a responsables del robo de boletas electorales

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este medio día el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Vocalía del Consejo Electoral del IFE, Elías Cortés López presentó formalmente una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables, sea autoridad o particular, por la pérdida de 200 boletas electorales, acompañado del Coordinador Jurídico de la campaña al Senado de la República de la primera fórmula, Juan José Meixueiro Orozco.

 

Luego de entregar la denuncia vía electrónica ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dijo que para el PRI más importante que el resultado de la elección es la calidad y legitimidad del proceso electoral. “El PRI y sus candidatos son los principales interesados, y el principal demandante de que se esclarezcan plenamente los hechos y se sancione al o los responsables”, aseveró.

 

Cabe precisar que el personal del Módulo de la Fepade ubicado en el Paseo “Juárez”, se negó en todo momento a recibir la denuncia, ante lo cual el representante del PRI ante la Vocalía del Consejo Electoral del IFE, Elías Cortés López, tuvo que hacerlo telefónicamente y hasta después de que la queja le fue recibida por esta vía, entonces el personal del organismo recepcionó el documento con el folio 8766.

 

A pregunta expresa de si el IFE tendrá que responder a estos hechos, el Coordinador Jurídico dijo que por supuesto, las autoridades locales del IFE tendrían que ser los primeros en aclarar lo que sucedió con esas boletas.

 

Precisó que independientemente de la explicación que tenga que dar la autoridad electoral, también la Fepade tiene la alta responsabilidad de iniciar la averiguación correspondiente y dar con él o los culpables de este delito.

 

Cortés López reiteró su exigencia a las autoridades electorales y de procuración de justicia, iniciar la investigación exhaustiva del caso y fincar las responsabilidades a los autores materiales e intelectuales de este reprobable hecho.

 

Asimismo, dijo que todos los candidatos del Revolucionario Institucional se pusieron “voluntariamente a disposición de las autoridades investigadoras de este hecho, para coadyuvar en las indagatorias del caso hasta encontrar a los responsables”.

 

No descartó que estos hechos hayan sido fabricados por los miembros de otros partidos políticos contrarios al PRI, con el ánimo de causar un desprestigio al tricolor y sus candidatos, ante la evidente falta de propuesta.

 

“Como lo hemos demostrado, en el marco del proceso electoral federal, en todo momento nos hemos conducido en estricto apego a la legalidad y civilidad; actitud que asumiremos hasta la conclusión de éste citado proceso”, sentenció el representante del PRI ante la Vocalía del Consejo Electoral del IFE, Elías Cortés López.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.