INICIO  //  genero  //  SSO capacita para prevenir violencia de género
/  

SSO capacita para prevenir violencia de género

Sábado 30 de junio, 2012.
09:10 am
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, M´xico.-on el objetivo de brindar atención de calidad a las mujeres que viven violencia, personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales” de los Servicios de Salud de Oaxaca, participaron en un taller de capacitación donde conocieron las herramientas fundamentales para identificar, atender y prevenir esta problemática.   Así lo informó el jefe jurisdiccional, Ángel Alfonso Quintero Martínez, quien explicó que el adiestramiento tuvo una duración de dos días, en los que de manera práctica y dinámica se abordaron temas para entender el abuso y los aspectos que participan en su generación.   Además se expusieron los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana -046 SSA2-2005, para la Detección y Atención de la Violencia Familiar y de Género, detallando las obligaciones y límites normativos que establece.   Destacó que durante la jornada académica se trato el tema Sexo, Sexualidad y Género, con la finalidad de que las y los profesionales de la salud, reconozcan el papel de la identidad de género en la violencia doméstica.   Del mismo modo los participantes adquirieron las habilidades necesarias para identificar los criterios en la actuación del profesional de la salud, según los componentes  estratégicos del Modelo Operativo.   Quintero Martínez informó que en la entidad, el abuso psicológico es la principal forma de maltrato contra las mujeres, seguida de la agresión física, sexual, económica y abandono, respectivamente.   Indicó que la violencia psicológica se define como el abuso emocional, verbal, maltrato y menoscabo de la estima hacia una o varias personas  mediante críticas, amenazas e insultos.  

            Por último, hizo un llamado a la sociedad en general a solidarizarse en la lucha contra este crimen, con el fin de promover una cultura de la no violencia y facilitar el empoderamiento del respeto y la tolerancia.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres