Home » Cultura, Educación

UABJO realiza Segunda Megacolecta de Libros

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 junio 2012
Sin Comentarios


.

Oaxaca, México.- Catedráticos y autoridades de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), organizaron la segunda edición de la Megacolecta de libros, mismos que se repartirán en diferentes poblaciones de estado.

Dando muestra de su compromiso con la sociedad, la comunidad universitaria respondió a este llamado y desde temprana hora se dieron cita en el área de investigación de la Facultad de Contaduría para hacer entrega de diversos materiales bibliográficos.

En ese sentido, la coordinadora general de Agencia de Desarrollo Integral de la UABJO (ADIS) Ana Luz Ramos Soto, indicó que esta actividad está encaminada a elevar los índices de desarrollo humano en los municipios marginados del estado de Oaxaca.

De acuerdo a lo anterior, la ADIS realiza convenios con los ayuntamiento de los distintos pueblos con el afán incentivar la lectura, en particular con los que cuentan con programas de educación, como el de alfabetización y “Léeme un cuento”, “Acércate a un Libro”, entre otros, y  es ahí donde los cuerpos académicos de la máxima casa de estudios hacen el esfuerzo por apoyar estas cusas.

Los libros que recibieron durante esta colecta fueron variados, desde preescolar, secundaria, bachillerato y hasta nivel Licenciatura, a principios se recibían solo libros de áreas básicas pero a partir de las necesidades de la gente se decidió recibir todo tipo de libro, y el propósito primordial de esta donación es que los jóvenes y adultos empiecen o continúen con el habito de la lectura.

Los pueblos beneficiados de esta recaudación son San Pedro y San Pablo Ayutla, municipios encumbrados en la Sierra Norte de Oaxaca pertenecientes al distrito Mixe, cuyos usos y costumbres están impregnados de la más profunda tradición.

Al respecto, Ramos Soto señaló que es necesario incorporar a las comunidades regidas por este tipo de sistema el consumo de información que permita modificar ciertas conductas, sin violentar las tradiciones propias de los pueblos, que permitan desplegar el desarrollo estableciendo mayor respeto y participación del sector femenil e infantil, hecho que permitirá mejorar el nivel de vida de la comunidad en general.

Así mismo, la coordinadora de la ADIS exhortó a los Universitarios y a la sociedad en general a que donde sus libros que ya no usan, para seguir apoyando esta buena causa, transformándose en agentes de cambio identificados con los botes que reciben como agradecimiento a este noble gesto.

Por último, la investigadora y catedrática universitaria informó que la próxima colecta se llevara a cabo en el mes de septiembre en la explanada de rectoría y que durante el próximo mes de agosto, el rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, quien ha manifestado su agrado y respaldo para que se sigan llevando este tipo de eventos, hará entrega de este cúmulo bibliográfico.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.