INICIO  //  Noticias  //  Civilidad y participación en jornada electoral: CUé
/  

Civilidad y participación en jornada electoral: CUé

Domingo 01 de julio, 2012.
01:25 pm
124 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luego de emitir su sufragio como parte de su deber cívico, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la civilidad y amplia participación ciudadana que desde temprana hora acudió a las 4 mil 911 casillas instaladas en los 11 Distritos Federales electorales de la entidad, para participar en el inicio de la jornada comicial que se desarrolla este domingo 1o de julio.   Acompañado por su esposa Mané Sánchez Cámara y de su hija Mané, el Ejecutivo Estatal emitió su sufragio a las 10:00 horas en la casilla 532 básica, ubicada en la calle de Palmeras 505 de la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde aseguró que los comicios se realizan hasta el momento en paz y tranquilidad en Oaxaca.   Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el Ejecutivo Estatal dijo que esta jornada electoral representa una fecha importante para los mexicanos, en la que se renovará la primera magistratura del país, el Congreso de la Unión, 6 gubernaturas estatales y la jefatura de gobierno del Distrito Federal.   Dijo que luego de tres meses de campaña proselitista “por fin llegó el día de los ciudadanos y de la democracia, la cual se construye con la participación de la gente. Y mi llamado es que todos participen en esta jornada electoral emitiendo su sufragio, independientemente de sus preferencias políticas”.   Sostuvo que desde muy temprano se percibe un excelente ánimo de participación y concordia, salvo el retraso en la instalación de algunas casillas, así como un alto aforo de votantes en tránsito que saturaron las 47 casillas especiales instaladas en los principales municipios del estado.   No obstante, detalló que en las localidades de Santiago Yaveo y San Mateo del Mar, no se instalaron casillas debido a que el Consejo Local del Instituto Federal Electoral consideró que no existían condiciones de seguridad.   A pregunta expresa, el Gobernador del Estado dijo que hasta el momento, no se advierten “focos rojos” ni problemas sociopolíticos que pongan en riesgo la jornada electoral, sin embargo, el Gobierno del Estado coadyuvará con las autoridades competentes para dar seguimiento en algunas zonas álgidas, como los Chimalapas.    

Asimismo, comentó que para garantizar la seguridad en la jornada electoral en las ocho regiones del estado, más de dos mil elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, realizan acciones de vigilancia y patrullaje en la entidad, a fin de coadyuvar para que el proceso electoral se desarrolle de manera ejemplar, limpia y pacífica.

  Asimismo, abundó que su administración, a través de diversas áreas gubernamentales, atendió con toda oportunidad y responsabilidad, los conflictos sociales que en los últimos días se suscitaron en algunas regiones de la entidad, como los suscitados en Sola de Vega, Miahuatlán, Sierra Norte y Santa Lucía del Camino, anteponiendo el diálogo y el consenso para alcanzar acuerdos satisfactorios.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres