Home » Elecciones 2012

Datos vitales para ejercer el voto este 1 de julio

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 1 Julio 2012
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Con el propósito de  apoyar a la ciudadanía este primero de julio,  le proporcionamos datos  vitales para ejercer su voto sin inconvenientes.

La instalación de las casillas dará inicio a las 8:00 horas, y las votación podría comenzar a fluir a partir de la 9:00 horas para concluir a las 19:00 horas.

Es recomendable tomar en cuenta el clima para este domingo (Ver  pronóstico en nuestra marquesina electoral) y llevar  sombrillas e impermeables y evitar que la lluvia inhiba el voto ciudadano tan importante en este jornada cívica.

Para quienes se encuentran en tránsito por la ciudad de Oaxaca, podrán votar en las  casillas especiales ubicadas en:

-Carretera Internacional José Vasconcelos en Santa Lucía del Camino, frente al IEEPO
-Pasillo del Mercado de las Flores
-Colonia América Sur, donde se ubica la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO)
-Hospital del Seguro Social
-Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso
-En el IMSS de Calzada Madero
-Administración de la Central de Abastos

Cabe recordar  que por ley, el IFE ha entregado  solo 700 boletas electorales a cada una de estas casillas.

 

Casillas vía Google

Como parte del programa de Google para dar cobertura al proceso electoral de México, el buscador de Internet incorporó a su servicio de mapas una herramienta para ubicar la dirección de las casillas de votación para el 1 de julio próximo.

 

Da a conocer que en el sitio del Instituto Federal Electoral (IFE) las personas encontrarán el link “Ubica tu Casilla, una herramienta con la que a partir de la sección electoral que aparece en la credencial para votar proporcionará la dirección exacta de las casillas.

 

Subraya que gracias a la tecnología de Google Maps, los usuarios podrán conocer las posibles rutas y accesos para trasladarse a las urnas y obtener una vista de calle con Street View.

 

El portal indica que los usuarios también podrán acceder a una herramienta de visualización de los resultados de preliminares de los comicios a partir de las 20:00 horas del domingo en la sección de Política y Elecciones.

Expone que con todas estas actividades, “esperamos ayudar a los ciudadanos a encontrar la información que necesitan para participar activamente del proceso democrático”.

 

“Creemos que nuestras herramientas, al lado de una institución democrática, nacional e imparcial como el IFE, facilitan el diálogo con los ciudadanos, expanden el acceso a la información, promueven la transparencia y fortalecen la conexión entre candidatos y ciudadanos”, puntualiza.

Material para votar

El IFE aunque ha dispuesto de lápices especiales para marcar las boletas electorales, los y las ciudadanas también podrán llevar su propio material (plumas, plumones o crayones) siempre y cuando que estoy no escurra y manchen otros espacios a los marcados porque eso anularía el voto.

Se recomienda, en caso de usar sus propios materiales,  cerciorarse de que sequen muy bien para proceder a doblarlos y quede marcado solo el espacio escogido de la boleta y proceder entonces a depositarlo en la urna respectiva para Presidente, Senador o Diputado federal.

Procure marcar solo un recuadro, aun cuando aparezca el nombre del candidato elegido en otro espacio, ello para evitar que se pueda  anular el voto.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.