INICIO  //  Noticias  //  Destca SEGEGO civilidad en elecciones 2012
/  

Destca SEGEGO civilidad en elecciones 2012

Domingo 01 de julio, 2012.
04:26 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez señaló que en Oaxaca la jornada electoral se desarrolla con gran civilidad política y participación ciudadana, por lo que –consideró- los oaxaqueños nuevamente están poniendo el ejemplo de un pueblo que busca consolidar la democracia como único camino para estimular el desarrollo del estado y la Nación.   El responsable de la política interior del estado, informó que se instalaron más del 99 por ciento de las casillas electorales en la entidad, lo que demuestra la disposición de los pueblos por sumarse al proceso de fortalecimiento de la democracia y expresar su voluntad a través de las urnas.   Asimismo, gracias a la labor que está desarrollando la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se han creado condiciones para garantizar que los ciudadanos salgan a sufragar en un entorno de seguridad y concordia.   “Confiamos en que esta elección va a ser ejemplar y queremos dar ese mensaje a todo el país, que los oaxaqueños sabemos cumplir con nuestras obligaciones de consolidar este proceso democrático que estamos viviendo en la entidad” puntualizó.   Señaló que se tienen identificados y bajo control algunas localidades de la entidad, donde lamentablemente no fue posible instalar casillas electorales, como es el caso de San Mateo del Mar, San Juan Yaveo y una agencia de San Miguel Chimapalas, donde los conflictos internos han provocado un ambiente de inestabilidad, que derivó que la Junta Local del IFE determinará no realizar elecciones en esos lugares, con el propósito de garantizar la seguridad de los pobladores y no profundizar la problemática que se padece.   En su oportunidad, el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, ponderó que los oaxaqueños estén cumpliendo con su obligación cívica y llamó a la población a acudir a las urnas y contribuir al fortalecimiento democrático de Oaxaca y del país.

En tanto, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mané Sánchez Cámara de Cué, señaló que Oaxaca y México viven un momento trascendental para apuntalar el avance democrático, por lo que resulta estimulante advertir la enorme participación electoral observada durante la jornada electoral, que “seguramente va a contribuir al mejoramiento del país en los próximos seis años, donde los mexicanos tendremos en nuestras manos la posibilidad para definir el rumbo de la Nación y fortalece el progreso de todos”.    

Te podría interesar...

28/12/2012 | 04:02 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres