Home » Elecciones 2012

Elecciones 2012/ Y tú ¿por qué no votas?

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 1 Julio 2012
Sin Comentarios


Paola Pacheco DIAZ

Oaxaca, México. Si bien los procesos electorales son un suceso importante que pone de manifiesto el grado de democracia que tiene la sociedad mexicana, muchos ciudadanos se abstienen de hacer uso de este derecho. Las razones no siempre son las mismas.

Dentro de las personas que votaron, la señora Juana López habitante de la colonia de 5 señores, se mantiene firme y convencida de que votar es una obligación que tenemos todos y que no podemos dejar a un lado debido a que esto decide el rumbo del país, pero que es una lástima que haya gente inconsciente que no le dé al voto la importancia necesaria.

Pero ¿cuáles son los motivos de que haya personas que no voten? En primera instancia la mayoría de los jóvenes entrevistados declararon que no irían a votar debido a que perdieron o les robaron su credencial de elector.

 En cuanto a las personas adultas que no votaron, mostraron más fundamentos para tomar esta decisión, ese es el caso de Ernesto Sánchez  Rojas vecino de la colonia cinco señores el cual declaró que el futuro de México, no lo decidimos nosotros, sino los grandes empresarios del país, que es toda una gran estrategia para legitimar los convenios de unos cuantos y que nosotros no podemos hacer nada más que acatar esas normas, por eso da lo mismo que votemos o no.

Por una u otra razón, la realidad  es que muchas personas no votan convencidos de que su participación no hará la diferencia en este proceso electoral, sin embargo lo cierto es que es un derecho, del cual se están privando.

PAOLA PACHECO DÍAZ.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.