Home » Noticias

Elecciones 2012/La elección de Marco

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 julio 2012
Sin Comentarios



 

*Al igual que 17 mil jóvenes oaxaqueños, votó por primera vez

Danu¿iel Nicolás Vásquez

Oaxaca, México.- La fecha ha llegado, el momento esperado para miles de jóvenes de nuestro país, por fin se hizo presente el 1 de julio, y con ello la madurez para tomar la gran decisión que repercutirá  en nuestras vidas.


Marco Antonio tiene 18 años y anheló este día durante los últimos tres meses. “Casi no pude dormir,  me dieron las 2 de la mañana y nada que dormía, hasta que por fin me venció el sueño”, comentó al ser entrevistado para nuestro portal, mientras esperaba su turno en la casilla 0532 Básica ubicada en  Palmeras 505 de la colonia Reforma.


“Me sudan las manos”, exclamaba Marco, pues ya estaba a punto de pasar con la presidenta de casilla a entregar su credencial para ser buscado en la lista nominal. En el momento, entregó su credencial de elector, fue localizado en la lista y no esperó mucho para que le entregaran sus tres boletas, entró a la casilla, y en menos de 3 minutos salió con sus boletas dobladas en cuatro partes y las depositó en las urnas. En su mirada se reflejaba alegría.


Así como Marco, en el estado de Oaxaca, por primera vez votan 17 mil 97 jóvenes en la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales, de ellos 7 mil 579 obtuvieron su credencial de elector porque el 1 de julio cumplen 18 años.

Jóvenes que esperan que su sufragio contribuya a un mejor país, que vive hoy su fiesta democrática.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.