Home » Noticias

Elecciones 2012/La incógnita de los ‘lápices electorales’

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 julio 2012
Sin Comentarios


Abdiel Raúl VELASCO

Oaxaca, México .-  Antes de que se llegara al 1 de julio, miles de mexicanos se inconformaron por el cambio tan “drástico” del crayón ya conocido por los nuevos lápices. Ante ello, el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que el lápiz a utilizarse el día de hoy en los comicios es resistente a los diferentes climas de México y por lo cual garantiza que su marca no se borrará. La inconformidad de la que se habla, hoy fue expresada en las urnas.

 

La ciudadanía ya percatada y polarizada por las redes sociales ante los diversos  mensajes emitidos como: “Esos lápices son fraude”, “lleven plumón”, “el fraude es eminente”, acataron las indicaciones difundidas en dichas redes y llevaron sus propios medios para marcar su elección.

 

La Presidenta de la Casilla 1424 hizo la invitación para creer en las nuevas disposiciones que tomó el IFE para el proceso electoral 2012. “ Los lápices son 100% seguros y la ciudadanía debe de darle la confianza, este es el proceso más seguro que ha habido” finalizó.

 

Algunas de las anomalías que llegaron a las sesiones permanentes del IFE fueron la falta de punta en dichos lápices, así como la aparición de crayones en las casillas. Pero fuera de estas sesiones permanentes, existen las menciones en las redes sociales como: “yo taché con un plumón”, “por si las moscas, llevo mi plumón”, “yo ví una crayola” entre otras.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.