Home » Elecciones 2012

En tranquilidad jornada electoral en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 1 Julio 2012
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G

Oaxaca, México.- El proceso electoral en Oaxaca transcurre hasta el momento, en tranquilidad al lograrse la instalación de 4 mil 895 casillas en todo el estado en las que se espera, que vote, más del 70 por ciento de la ciudadanía registrada en  padrón electoral.

Luego de que el Consejo Estatal del IFE, subsanara el robo de 200 boletas en la comunidad de San Pedro Jicayan, las cuales  fueron marcadas a favor del candidato del PRI al senado de la República Eiel Pérez Magaña, el reporte preliminar da a conocer incidentes menores en los once distritos electorales.

Han sido en las siete casillas especiales instaladas en  diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca, donde se han registrado manifestaciones de inconformidad debido a la tardanza para la entrega de boletas que serán solo 700 en cada una de ellas y que no han alcanzado para la gran afluencia de electores en tránsito.

En tanto en el las comunidades de San Juan Jacaltepec, Santiago Yaveo y San Mateo del mar, donde se registra conflicto políticos y agrarios, el IFE anunció que no se instalaron 16 casillas por lo que 8 mil 700 ciudadanos no podrán emitir su sufragio.

Hasta este medio día, el gobernador y los distintos candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados federal, ha emitido ya su voto.

El IFE espera que más del 70 por ciento  de los 2 millones 594 mil 998 electores en Oaxaca, cumplan con su obligación de votar, en especial los 17 mil jóvenes 97 jovenes que emitirán su voto por primera vez.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.