INICIO  //  Noticias  //  IFE atiende protesta por falta de boletas en casillas especiales
/  

IFE atiende protesta por falta de boletas en casillas especiales

Domingo 01 de julio, 2012.
07:51 pm
268 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Una comisión integrada por consejeras, un consejero electoral y un vocal del Instituto Federal Electoral de Oaxaca, atendieron la inconformidad de un grupo de personas que con gran fervor pedían ejercer su derecho al voto, al no poder obtener en la casilla especial una de las 750 boletas que por ley tienen este centro de votación, creado para electores en tránsito, es decir, que se encuentran fuera de su sección electoral. Las consejeras Claudia Aguilera Yerena, Nayma Estrada Enríquez y Juan José Jiménez Pacheco, junto con el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE, Librado Caballero Luis, reconocieron la legitimidad de su petición pero informaron que la ley establece que sólo debe existir 750 boletas en casillas especiales, de las cuales sólo pueden instalarse cinco por cada distrito electoral. Los inconformes entregaron a la comisión un escrito mediante el cual manifestaron su deseo de emitir su sufragio, el cual fue recibido por la comisión.

Al reanudarse la sesión extraordinaria permanente del Consejo Local del IFE en Oaxaca, el consejero Jiménez Pacheco leyó la solicitud. El consejero presidente, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, aseveró que el IFE será el puente para hacer llegar dicha demanda ciudadana a la instancia competente, que es el Poder Legislativo Federal, quien deberá analizar la posibilidad de modificar la ley al respecto a fin de evitar este tipo de situación que ha sido recurrente en cada proceso electoral.

Mientras se desarrollaba la sesión, los manifestantes se mantuvieron apostados en la valla que los cuerpos policiacos mantenían en las instalaciones de la Junta Local como parte de un protocolo de seguridad que opera en cada proceso electoral.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres