Home » Noticias

Investigan agresión a MP

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 julio 2012
Sin Comentarios


Abdiel Vásquez

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de la República (pgr) inició la averiguación previa por la agresión que sufrió en el Zócalo de Oaxaca personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) , por parte de un grupo de personas que se molestó por la falta de papelería en casillas especiales del Instituto Federal Electoral.

 

Así lo reveló en entrevista ,la titular de la FEPADE, Imelda Calvillo Tello, quien señaló que el personal bajo su dirección se encontraba en un módulo interactivo de la FEPADE, pero fue agredido a pesar de que no es su responsabilidad la colocación de las casillas especiales.

 

Indicó que los agresores ya están identificados y en las próximas horas podrán ser llamados a comparecer ante el Ministerio Público Federal. Cabe mencionar que derivado de este incidente, un agente del Ministerio Público Federal se encuentra hospitalizado.

 

La protesta fue originada por al menos 10 personas que ya no pudieron votar en la casilla especial ubicada en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca por la falta de boletas. Cabe destacar que solo fueron asignadas 150 boletas en dicha casilla.

 

A su vez, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, (APPO) se unieron a dicha manifestación.

 

Una persona visible en la manifestación es Marcelino Coache simpatizante de la APPO. Bajo las consignas de los inconformes como “Muera Peña Nieto”, “Queremos Votar”, “Queremos Votar” y “Viva Zapata”, se logró identificar a presuntos seguidores del Candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

Roberto Godínez, al ser acosado y agredido se retiró del lugar ayudado por los elementos de la policía Estatal.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.