Home » Noticias

Mantienen tuiteros activos trending topic de elecciones

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 julio 2012
Sin Comentarios


Tania CRUZ/WRadio

Oaxaca.- Este primer de julio, el tema de las elecciones en México acapara los mensajes emitidos en las redes sociales.

Desde muy temprano el hashtag que encabeza el trending topic en Twitter es #HoyVotoPorAMLO del cual se han desprendido diversos mensajes a favor del voto para el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Le siguen otros como #MiVoto2012, #Elecciones 2012 y #OpPRI este último en referencia a la operación que anunció el grupo de hackers Anonymous contra el PRI, en el que advertía de que mantendría inaccesibles las plataformas principales de los priistas para su manejo interno de acarreados, con el fin de neutralizar su coordinación de atracción del voto.

Principalmente, los tuiteros se han dado a la tarea de reportar irregularidades en la contienda electoral, por ejemplo@Soy132MX escribió: “un amigo está detenido en el MP de Naucalpan por tomarle fotos a gente del PRI comprando votos, por fa retweet”.

Otros tuiteros escribieron:

“Casilla 5178 en Toluca Edomex gente del PRI intimida a votantes y entregan lápices alternos para votar que son fáciles de borrar”.

“Reportan en Michoacán que gente del PRI vota doble, vota en su casilla, se borra la tinta del dedo y va a otro estado a votar ?#OpPRI” .

“Casilla: 0255 Acapulco, Guerrero, calle cuautemoc col. velazquez de leon Damaris wisemayer fredo paga 5 mil pesos para voto por EPN ?#OpPRI”

“Sección 0242 en la escuela ´Lázaro Cárdenas se robaron gente del PRI boletas electorales gente del PRI estan levantando el acta correspondiente.”
Y otro más: #opPRI candidata a regidora del PRI?#Tabasco? sorprendida comprando votos, huye y atropella a dos personas?#VotoTabasco? , y anexó la fotografía.

En Facebook los mensajes rondan a favor de Andrés Manuel, contra Enrique Peña Nieto, y viceversa. Y otros destacando las ofertas de diversas empresas privadas con las promociones para ciudadanos que muestren el dedo pintado, en señal de que se votó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.