Home » Mi Ciudad

Municipio apoya la educación abierta

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 1 Julio 2012
Sin Comentarios


El Centro de Asesorías de la Preparatoria Abierta José Vasconcelos del Municipio de Oaxaca de Juárez, ofrece clases para quienes requieran prepararse para aprobar exámenes de nivel medio superior que aplica el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO).

Es una opción para  quienes deseen continuar o concluir sus estudios de educación media superior y no tienen el tiempo o el recurso económico que exige el sistema escolarizado, indicó la coordinadora Norma Luis Gómez.

Funciona desde hace 15 años y cuenta con ocho asesores especializados en derecho, pedagogía, psicología, educación y sociología, quienes preparan y guían a las y los estudiantes, para que cada 15 días presenten sus exámenes ante el IEEPO.

“Quienes más se acercan a nosotros son personas adultas, madres solteras y jóvenes que por alguna u otra razón han tenido que abandonar la escuela”, dijo.

Entre los beneficios del sistema abierto que ofrece el Centro de Asesorías de la Preparatoria Abierta José Vasconcelos del Municipio de Oaxaca de Juárez de ocho a 16 horas, es que si la persona se lo propone puede concluir sus estudios en menos de un año; todo dependerá del alumno o alumna “aquí ya no te califican la asistencia o trabajos, solo lo que estudias”.

Norma Luis Guzmán, quien dirige el centro de asesorías desde hace 12 años, dijo que aunque hay muchas inscripciones, también hay deserciones por motivos de incompatibilidad de horarios de trabajo, cambio de domicilio o simplemente porque las personas ya no quieren seguir estudiando.

No obstante, la mayor satisfacción es saber que quienes fueron sus alumnos están trabajando en un “buen lugar”, estudian o concluyeron una licenciatura en alguna universidad local o en otras como la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó.

 

Requisitos

 

Acta de nacimiento original y dos copias; original del certificado de secundaría y dos copias;  cuatro fotografías tamaño infantil, blanco y negro con acabado mate; credencial de elector o copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como una carta de Buena Conducta.

El costo de inscripción es de 118 y las mensualidades de 32 pesos, lo que comparado con asesorías particulares que cuestan entre 350 y 400 pesos, es muy económico, “así que no hay pretextos para no seguir estudiando”, dijo.

 

El círculo de lectura

 

Oaxaca, México.- El Centro de Asesorías también cuenta con un círculo de lectura conformado actualmente por 10 personas, quienes leen y comentan sobre libros de cultura general. Inició en mayo de este año y funciona los miércoles de 14 a 16 horas; y si hay más personas interesadas, abrirán  otro  grupo.

El Centro de Asesorías de la Preparatoria Abierta José Vasconcelos del Municipio de Oaxaca de Juárez, está ubicado sobre la calle García Vigil, número 215 y tiene un horario de atención de las  ocho a  las 16 h

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.