Home » Cultura, Elecciones 2012

Poniatowska acude a votar

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 1 Julio 2012
Sin Comentarios


Jorge RICARDO/REFORMA

Oaxaca, México.- La escritora Elena Poniatowska, integrante del gabinete propuesto por el candidato Andrés Manuel Lopez Obrador, votó después de las 10:00 horas en la casilla electoral colocada en el Hospital Germán Díaz Lombardo, ubicado a unas calles de su casa, en Chimalistac.

“He votado desde hace mucho tiempo, ya no recuerdo en qué año, pero voté por Cuauhtémoc Cárdenas, en el 86; he votado también por Rosario Ibarra de Piedra y por López Obrador, hace seis años y ahora también, he votado confiando en que alguna vez haya un cambio; eso sí, jamás he votado por el PRI”, dijo con el dedo ya cubierto de tinta.

Poniatowska, propuesta por la colación de izquierda PRD-PT para dirigir una Secretaría de Cultura, salió de su domicilio, a un lado de la iglesia de Chimalistac, a las 9:20 horas aproximadamente acompañada de su hijo Felipe Haro, Martina, una mujer que les ayuda de su casa y un perro negro.

“Es la primera vez que veo a tanta gente formada para votar”, dijo apenas llegaron, después de unos 15 minutos caminando, a Del Carmen 18, donde se encontraba la casilla.

Estuvo formada durante una media hora que una decena de ciudadanos aprovechó para fotografiarse a su lado.

Elena Poniatowska consideró adecuado el pacto firmado entre todos los candidatos para respetar los resultados electorales, aunque no quiso validar el desempeño del Instituto Federal Electoral.

“No sé si han actuado bien o mal, sólo sé que es la institución mexicana que más presupuesto tiene y que sus integrantes tiene grandes salarios, y eso los debería obligar a cumplir muy bien sus funciones”, señaló.

Otro de los hijos de Elena Poniatowska, Manu, fue presidente en la casilla para la elección en el Distrito Federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.