INICIO  //  Noticias  //  PREP en Oaxaca con total transparencia: IFE
/  

PREP en Oaxaca con total transparencia: IFE

Domingo 01 de julio, 2012.
10:13 pm
546 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A las 20:00 horas comenzó el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) que es un mecanismo que instrumenta el IFE para informar oportunamente al Consejo General, a los partidos políticos y coaliciones, a los medios de comunicación y a la ciudadanía, los resultados electorales  preliminares de las elecciones federales. En conferencia de prensa, el consejero presidente del Consejo Local del IFE en Oaxaca, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, aclaró que con este resultado nadie puede declararse ganador ya que es informativo. Detalló que es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones a través de la captura y publicación de los datos anotados por los funcionarios de casilla en las Actas de Escrutinio y Cómputo, es decir, del total de votos por partido o coalición en cada casilla. Por otro lado señaló que son los cómputos distritales, que iniciarán este próximo miércoles, los que determinarán los resultados electorales en cada uno de los trescientos distritos electorales.   Cardiel Soto aseveró que el PREP ofrece total transparencia en la publicación de los datos recopilados y la difusión de los mismos y por primera ocasión en este proceso electoral incluirá la imagen de las Actas de Escrutinio y Cómputo, que se publicarán por Internet a partir de las 20:00 horas del 2 de julio y permitirán corroborar los datos preliminares que arroja el Programa y añadir así un punto más a la confiabilidad y seguridad que ofrece.  

El Programa se implementa mediante un moderno sistema informático que utiliza dos Centros Nacionales de Recepción de Resultados Electorales Preliminar (CENARREP), diseñados para recibir, valide difundir de manera inmediata la información recibida desde los Centros de Acopio de Transmisión de Datos (CEDAT), ubicados cada una de las trescientas Juntas Distritales Ejecutivas del país.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres