Home » Noticias

Reporta IFE 50% menos de incidentes que en 2006

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 julio 2012
Sin Comentarios


Carlos ACOSTA/Proceso

Oaxaca.- (apro).- En el primer corte del consejo general del IFE, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina reportó el 98.44% de las casillas instaladas y 1,532 “incidentes”, en contraste con los poco más de 3 mil que a la mitad de la jornada se reprotaron en el 2006.

Mientras, la representación del PT denunció “multiples” casos de irregularidades en el inicio de la jornada electoral, como por ejemplo, tinta que no es indeleble, exceso o falta de boletas, entrega de despensas y llamadas del PVEM para votar por el PRI, el PRI recriminó los señalamientos de la “izquierda” y la calificó de una actitud “desesperada” para construir una falsa impugnación.

Herón Escobar, representante del PT rechazó que el proceso se esté desarrollando en paz y para ello mencionó el asesinato del representante del PRD en Valle de Santiago, Guanajuato, el fallecimiento de dos personas en Panuco y dos más en Cosamaloapa, municipios de Veracruz.

Incluso, pidió un minuto de silencio a lo que el presidente del IFE Leonardo Valdés Zurita aceptó pero aclarando que la muerte del representante del PRD “no fue motivada o esta relacionada con el proceso electoral o con las funciones que él venía desarrollando”.

Jorge Herera, representante del PRI reclamó que “la izquierda en su desesperación este tratando de establecer una cortina de humo y construir una falsa impugnación para generar en tribunales lo que no ganará en las urnas”.

“Es injusto que traten de empañar un proceso. Esta es una contienda electoral y no una guerra. No se trata de ver quién tiene los mejores proyectiles. Hago un exhorto para que la izquierda, que hoy se vale de artimañas, sepa reconocer el triunfo de otro partido”, demandó el diputado Jorge Herrera Martínez.

En respuesta, Herón Escobar del PT aclaró:

“Yo estoy presentando hechos que contradicen lo que se dice aquí, de que todo va bien y navegamos sin problemas. Sé que muchas de las cosas que se denuncian aquí no están al alcance de estos funcionarios del IFE, pero no podemos dejar de decir quiénes las están haciendo. De lo contrario no podemos decir que esta mesa es juzgadora de todos esos delitos.”.

En respuesta, el consejero electoral, Lorenzo Córdova Vianello dijo que efectivamente, no podemos vanagloriarnos de la situación compleja por la que atraviesa el país, en el tema de seguridad. Nadie celebra el hecho de que haya fallecido alguien, (el representante del PRD en Valle de Santiago, Guanajuato), pero no le toca al IFE investigarlo, sino mas bien si estos hechos tiene incidencia en el proceso electoral, y la respuesta es que a partir del sistema de información del IFE es que no”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.