Home » Elecciones 2012

Saldo blanco en jornada electoral: PGJE-SSP

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 1 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó saldo blanco durante el desarrollo del proceso electoral federal 2012 en las ocho regiones de la entidad, lo cual habla de la madurez y civilidad política con la que se condujo el pueblo de Oaxaca en los comicios del domingo 1º  de julio.

 

Foto: Carlos Salinas/IMAGEN 33

La PGJE precisó que ninguna de las Subprocuradurías Regionales ni la Fiscalía Estatal para la Atención de Delitos Electorales -dependiente de la Institución- registraron hasta las 20:00 horas de este domingo,  denuncias o incidencias relacionadas con el proceso electoral.

 

La SSP reportó a su vez que en una estrecha coordinación con autoridades federales estatales y municipales, elementos de la Policía Estatal realizaron recorridos de vigilancia y patrullaje en los 11 distritos electorales, sin que se suscitaran hechos violentos ni altercados que hayan puesto el riesgo el desarrollo de la jornada comicial en los 570 municipios.

 

En este sentido, la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales de la PGJE indicó que un incidente menor, que fue resuelto con prontitud, ocurrió a las 10:35 horas en la localidad de San José del Peñasco, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde pobladores de “La ocotera” no permitían sufragar a algunos ciudadanos por diversas inconformidades.

 

Sin embargo, la autoridad municipal de esta localidad contrató una unidad de motor para trasladar aproximadamente a 60 inconformes a la cabecera municipal para que votaran pacíficamente.

 

De este caso, la Fiscalía solo tomó conocimiento del hecho, pero no se inició averiguación previa o acta circunstanciada al respecto, puesto que no se configuro algún delito específico.

 

Un segundo incidente se registró a 13:45 horas en la cabecera municipal de San Juan Bautista Cuicatlán contra Luciano Velásquez Mariscal, quien se identificó como representante del Partido Acción Nacional (PAN), y señalado presuntamente por incurrir en la compra de votos; sin embargo, después de comprobar que el dinero que traía era para comprar alimentos para sus representantes de casilla, el hecho no ameritó denuncia penal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.