Home » Noticias

Se registran tres incidentes serios en jornada delectoral

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 julio 2012
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G

Oaxaca, México.- Un agente del ministerio público lesionado así como una persona detenida cuando compraba votos a favor del PRI y la prohibición hecha por  autoridades de cuatro comunidades de Nochixtlan, son hasta ahora, los incidentes más graves ocurridos al termino de la jornada electoral de este domingo en Oaxaca.

Alrededor de las 13:00 horas ciudadanos que se encontraban en una de las casillas especiales exigieron a los funcionarios electorales,  más boletas debido a la gran afluencia de votantes.

Al no encontrar respuesta,  unas 50 personas se dirigieron al Módulo de la Fiscalia Especializada en Delios Electorales  ubicado en la Alameda Central donde luego de denunciar  la falta de boletas, arremetieron contra el ministerio publico quien debió ser hospitalizado por las lesiones que presentaba.

En tanto, que  en la comunidad istmeña de Santa Maria Xadani, fue detenido Valentín Luis Santiago, cuando presuntamente  compraba votos a favor del Partido Revolucionario Institucional.
El secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, confirmó que el priísta iba a ser linchado por pobladores de esa comunidad zapoteca por considera que cometió un delito electoral. El imputado fue trasladado al Ministerio Público de Tehuantepec a petición de una asociación defensora de derechos humanos.

Por otro lado, autoridades municipales de Yutanduchi de Guerrero, San Miguel Piedras, San Mateo Sindihui y San Pedro Teozacoalco determinaron en asamblea, prohibir la participación de la ciudadanía en los comicios federales debido a que desde hace un mes, el gobierno no ha dado respuesta para dotar de energía eléctrica que les dejó de   suministrar  habitantes  de la comunidad de Santa María Tataltepec,

Hasta ahora, el Consejo Local del Instituto Federal Electoral, se mantiene en sesión permanente en donde los representantes de los partidos, han denunciado  irregularidades en lo referente al conteo y seguridad de las boletas en los once distritos electorales.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.