Home » Educación

CECyTEO promueve el programa “A leer Oaxaca”

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 2 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), apoyan el Programa “A leer Oaxaca” y como parte de esta acción, acercaron esta estrategia a académicos y personal administrativo del plantel 01, ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

 

Durante tres horas, personal de este sistema educativo interactuaron con este ejercicio de lectura, cuyo programa tiene como objetivo propiciar el hábito de leer, no como una obligación, sino como el deleite a descubrir la lectura a manera de un juego divertido, agradable y estimulante.

 

En representación del Coordinador de Educación media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carrasco, estuvo presente el jefe del área de programación de actividades artísticas y culturales, Héctor Quiroz Ruiz, quien ha acompañado al CECyTEO en esta labor de impulsar la lectura entre estudiantes y la planta trabajadora de los centros educativos.

 

En esta ocasión, la batuta del programa estuvo a cargo de Alexandra Vicencio, quien actualmente es actriz de TV Azteca, destacando también como actriz de doblaje en series animadas, de televisión y películas, dentro de las cuales destacan: La vaca y el pollito, Sex in the city, Super size me, Barbie y Miami Vice.

 

Compartió lecturas como: “Cuentos de Rocina Conde”; “Atrapada en la escuela”; de la autora Rebeca Orozco y de Ana Díaz Cesma “Manuela”.

 

Al respecto, la directora Administrativa del CEcyTEO, Martha Lucía Zapata Salazar, subrayó que la lectura es la puerta que nos conduce a la imaginación y a la fantasía, fuente inagotable en donde el espíritu creativo se manifiesta y desarrolla.

 

Dijo que hay que buscar tiempo y oportunidad para leer y relajarse por que “leer es imaginar ya que la lectura nos enriquece como individuos haciendo que seamos seres mejores. No hay como acercarse a un libro”.

 

“A leer Oaxaca” ha tenido una gran aceptación dentro de la comunidad estudiantil del CECyTEO, por lo cual directivos de los diferentes planteles trabajan en la formación de clubes de lectura, aprovechando el impulso de este tipo de programas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.