Home » Justicia

Consejo de la Judicatura instala comisiones

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Conforme a lo establecido en la reforma constitucional aprobada en abril del año pasado, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, tomó protesta a los funcionarios que conformarán las 6 comisiones permanentes con las que cuenta este órgano.

Para el perfecto desarrollo de sus facultades, el Consejo de la Judicatura funciona en pleno y en  comisiones. Dichas comisiones son: adscripción; administración; vigilancia, evaluación, información y transparencia; disciplina; implementación de reforma judiciales y carrera judicial, las cuales están integradas por tres miembros del Consejo y un secretario técnico.

El magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Consejo de la Judicatura, tomó protesta de ley a Celia Aspiroz García, secretaria técnica de la comisión de adscripción; José Guadalupe Álvarez García de administración; Marvel Hernández Grajales de vigilancia, evaluación, información y transparencia, así como la de implementación de reformas judiciales; Eugenio Alfonso Osorio Cruz de disciplina; y Mayolo García García de la carrera judicial.

Cabe señalar que con la creación del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, se da un cambio en la forma de administrar justicia, se transita a una justicia de calidad, eficiente, ética, responsable y con un gran sentido humano.

De igual manera, se llevó a cabo la presentación de las comisiones de administración, disciplina y vigilancia del Tribunal Estatal Electoral y Tribunal de lo Contencioso Administrativo, las cuales tienen como función conducir y vigilar la administración en general de estos tribunales, conocer de las conductas de los servidores públicos y del funcionamiento de los órganos jurisdiccionales a fin de lograr un ejercicio responsable, ético y profesional en la impartición de justicia.

La comisión del Tribunal Estatal Electoral está presidida por  Ana Mireya Santos López, Violeta Sarmiento Sanginés y José Antonio Álvarez Hernández, teniendo como secretario técnico a José Antonio Carreño Jiménez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.