Home » Educación

Diplomado a catedráticos de Arquitectura 5 de Mayo

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 2 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El pasado 29 de junio, concluyó en las instalaciones del edificio DOIA de laFacultad de Arquitectura C. U. de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO),el “Primer Diplomado en Formación Docente desde el Enfoque por Competencias” dirigido a profesores de esta Institución Educativa de Nivel Superior.

En el evento, estuvieron presentes en representación del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, el secretario académicoRodolfo Navarro Jiménez, el subdirector académico del Centro Informático para la Docencia, Investigación y Red (CIDIR) del Instituto Politécnico Nacional (IPN)Alfonso Vásquez López, y el director de la Facultad Julio Cesar Santiago Moran.

Impartido en su primer módulo por Margarita Rasilla Cano y en los dos siguientes por Carlos Martínez Álvarez, ambos pertenecientes al CIDIR, el diplomado tuvo como objetivo reforzar los conocimientos y prácticas docentes desde un enfoque interpretativo, participativo y adecuado a las exigencias de un modelo educativo de excelencia.

Como resultado de esta actividad orientada a la capacitación docente, las y los arquitectos Delfino Antonio Miguel, Raúl Calvo Ramírez, Rosalba De la Huerta Ramos, María Concepción González y Ramírez, Joel Hernández Ruiz, Antonio Félix Pérez Luna, Sharon Santiago Gerónimo, Rafael Vergara Rodríguez y el propio director de la Facultad, recibieron el diploma que avala su participación en dicho Diplomado.

Al respecto, el secretario académico de la UABJO, felicitó a las y los participantes en esta actividad, al tiempo que agradecía la colaboración del personal de CIDIR y ponderaba el interés por parte de las autoridades de la Facultad de Arquitectura C.U. en la actualización de su planta docente.

Por su parte, el subdirector académico del CIDIR también se mostró complacido de los resultados obtenidos en el Diplomado, reafirmando el compromiso por parte de ambas Instituciones en el fomento a las prácticas pedagógicas actuales, mismas que elevan los niveles dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.