INICIO  //  educacion  //  Inician estudio sobre reprobación y violencia en centro escolar
/  

Inician estudio sobre reprobación y violencia en centro escolar

Lunes 02 de julio, 2012.
06:02 pm
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Personal docente, directivo y administrativo de la Secundaria Técnica número 108 de la colonia El Maestro participa en la elaboración de un proyecto escolar para identificar  causas de la deserción, reprobación, bajo rendimiento académico y la violencia, a fin de superarlos con la instrumentación de acciones novedosas  y efectivas. Para ello, el personal realiza trabajos de investigación y análisis, además de participar en la elaboración de propuestas, sugerencias, puntos de vista y alternativas, basados en el conocimiento y la experiencia académica, laboral, técnico y administrativa. El director de la escuela, Bernardo Osorio Marín, destacó el interés de los integrantes del plantel  y los padres de familia, por superar con el respaldo de las instancias correspondientes  la problemática que tiene la institución, y confió que ello se traducirá en una mejor educación a favor de los alumnos. Para coadyuvar en la solución de la problemática que registra la escuela, el directivo solicitó el apoyo de los padres y madres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos, y los invitó a acudir a la institución para conocer el  comportamiento y el avance académico de sus hijos, así como apoyarlos y cuidarlos en el cumplimento de sus deberes escolares. Además, con el apoyo de la policía municipal, ha disminuido notablemente la violencia en los alrededores del plantel, originado por grupos de personas de diversas colonias de la zona quienes se habían mal acostumbrado a agredir y asaltar a maestros y alumnos a la hora de la salida. La Secundaria Técnica ha atendido en el presente ciclo lectivo 2011-2012 a un total de mil 120 alumnos en los turnos matutino y vespertino, distribuidos en 36 grupos, ello debido a que la matrícula ha crecido notablemente en los últimos años.

Apoyados en los contenidos de los planes y programas de la SEP, 105 trabajadores, entre directivos, docentes y administrativos forman académicamente al referido número de escolares.

Como parte del interés del personal de  la escuela por mejorar la educación de los alumnos, realizan diversas actividades, entre las que destacan proyectos de lectura y el de muñecos virtuales, con la finalidad fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad estudiantil y estimularlos en el estudio y trabajo de sus actividades académicas y de convivencia social.    
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres