Home » Noticias

Liberan a 9 habitantes retenidos en Cajonos

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 2 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, con la oportuna intervención y mediación de los funcionarios públicos con autoridades municipales de San Miguel Cajonos y San Pedro Cajonos, logró que este sábado 30 de junio de manera pacífica liberaran a nueve ciudadanos de la Agencia de San Miguel Cajonos, Distrito de Villa Alta.

 

Por parte de la Secretaría General de Gobierno, estuvieron presentes los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Martínez Rizo, Director de Coordinación Regional, de la Secretaría General de Gobierno, Hugo Aguilar Ortiz, Subsecretario de Asuntos Indígenas y Felipe de Jesús Ávila Ramos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Los nueve ciudadanos retenidos responden al nombre de: Francisco Cruz Cruz, Bulmaro Flores, José Jiménez Zárate, Rogelio Martínez Ortega, Oscar Flores Cruz, Flavio Jiménez Martínez, Cornelio Ortega Santaella, Hipólito Martínez y Ponciano Domínguez, los cuales se mantenían retenidos por decisión de la Asamblea General de Ciudadanos de la municipalidad de San Pedro Cajonos.

 

Cabe señalar, que la retención se derivó a causa de la problemática que mantienen ambas comunidades, a raíz de un conflicto agrario añejo de límites de tierras.

 

A efecto de que se atienda la problemática que mantiene en desacuerdo a las comunidades de San Miguel y San Pedro Cajonos, se acordó la instalación de mesas de trabajo, las cuales darán inicio el próximo miércoles 4 de julio en la Sede de la Secretaría General de Gobierno, misma que estará encabezada por su titular, Jesús Emilio Martínez Álvarez con la participación de funcionarios de las áreas del Gobierno Estatal y Federal, que por razón de su competencia tengan que intervenir en la solución.

 

      Por lo pronto, ambas comunidades externaron su voluntad de dirimir sus diferencias por la vía de la conciliación gubernamental, por lo que desde el pasado sábado mantienen con los representantes del Gobierno Estatal un acuerdo de respeto.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, comprometidos con la ciudadanía oaxaqueña, busca soluciones a los conflictos en las comunidades, mediante el diálogo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.