INICIO  //  Noticias  //  Liberan a 9 habitantes retenidos en Cajonos
/  

Liberan a 9 habitantes retenidos en Cajonos

Lunes 02 de julio, 2012.
11:18 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, con la oportuna intervención y mediación de los funcionarios públicos con autoridades municipales de San Miguel Cajonos y San Pedro Cajonos, logró que este sábado 30 de junio de manera pacífica liberaran a nueve ciudadanos de la Agencia de San Miguel Cajonos, Distrito de Villa Alta.   Por parte de la Secretaría General de Gobierno, estuvieron presentes los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Martínez Rizo, Director de Coordinación Regional, de la Secretaría General de Gobierno, Hugo Aguilar Ortiz, Subsecretario de Asuntos Indígenas y Felipe de Jesús Ávila Ramos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.   Los nueve ciudadanos retenidos responden al nombre de: Francisco Cruz Cruz, Bulmaro Flores, José Jiménez Zárate, Rogelio Martínez Ortega, Oscar Flores Cruz, Flavio Jiménez Martínez, Cornelio Ortega Santaella, Hipólito Martínez y Ponciano Domínguez, los cuales se mantenían retenidos por decisión de la Asamblea General de Ciudadanos de la municipalidad de San Pedro Cajonos.   Cabe señalar, que la retención se derivó a causa de la problemática que mantienen ambas comunidades, a raíz de un conflicto agrario añejo de límites de tierras.   A efecto de que se atienda la problemática que mantiene en desacuerdo a las comunidades de San Miguel y San Pedro Cajonos, se acordó la instalación de mesas de trabajo, las cuales darán inicio el próximo miércoles 4 de julio en la Sede de la Secretaría General de Gobierno, misma que estará encabezada por su titular, Jesús Emilio Martínez Álvarez con la participación de funcionarios de las áreas del Gobierno Estatal y Federal, que por razón de su competencia tengan que intervenir en la solución.  

      Por lo pronto, ambas comunidades externaron su voluntad de dirimir sus diferencias por la vía de la conciliación gubernamental, por lo que desde el pasado sábado mantienen con los representantes del Gobierno Estatal un acuerdo de respeto.

  Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, comprometidos con la ciudadanía oaxaqueña, busca soluciones a los conflictos en las comunidades, mediante el diálogo.

 

Te podría interesar...

09/10/2012 | 06:30 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres