Home » Noticias

Solo dos casillas no se instalaron en Oaxaca: IFE

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) informó que a las 13:30 horas se instalaron 142 mil 894 casillas de las 143 mil 132 aprobadas por los 300 Consejos Distritales.

 

Foto: Carlos Salinas/IMAGEN 33

De las 143 mil 132 mesas receptoras de votos aprobadas, 66 mil 526 son básicas, 69 mil 602 contiguas, 6 mil 102 extraordinarias y 902 especiales en todo el territorio nacional.

 

El Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, informó que no se instalaron dos casillas en los Distritos 07 y 09, en las cabeceras Juchitán de Zaragoza y Santa Lucía del Camino, respectivamente, en el estado de Oaxaca.

 

En lo referente a la representación partidista en las mesas receptoras de votación, se dio a conocer que el partido Acción Nacional (PAN) cubre 70.3% de los espacios; el Revolucionario Institucional (PRI), 91.52%; el de la Revolución Democrática (PRD), 50.35%; el Verde Ecologista de México, 41.26%, el del Trabajo (PT), 50.90%; Movimiento Ciudadano, 28.76%, y Nueva Alianza, 50.40 por ciento.

 

Posteriormente, se mencionó que el IFE recibió un total de 40 mil 961 sobres postal voto, de los cuales 40 mil 737 son votos de connacionales de 91 países.

 

El Consejero Electoral, Francisco Guerrero Aguirre, presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, recordó que a las 18:00 horas, iniciará el escrutinio y cómputo de los votos en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México.

 

Las Consejeras y los Consejeros Electorales, los Consejeros del Poder legislativo y los representantes de los partidos, así como los asistentes a la sesión, guardaron un minuto de silencio en memoria de Luis Antonio Contreras García, representante del PRD ante la Comisión Electoral Municipal de Valle de Santiago, Guanajuato.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.