Home » Salud

SSO atiende a once mil habitantes de San Jacinto

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 2 Julio 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.-En beneficio de 11 mil 143 habitantes en su área de responsabilidad, el centro de salud de Lomas de San Jacinto otorga atención médica, odontológica, de urgencias y partos, entre otros, las 24 horas con tres turnos, y una jornada especial de fines de semana y días festivos, a través de una plantilla laboral de 32 trabajadores.

 

Así lo informó la directora de la unidad perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), María del Lourdes López Leyva, quien añadió que de enero a mayo del año en curso, se brindaron nueve mil 854 consultas de medicina general, destacando las infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, parasitosis y dermatosis.

 

De dichas atenciones, detalló que aproximadamente mil fueron urgencias, mil 237 de estomatología y se asistieron 14 partos de la localidad, a demás de otros 16 referidos por el hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, a través de la Red Obstétrica Metropolitana (ROM).

 

Explicó que los servicios que brinda la unidad de primer nivel de atención, con cinco núcleos básicos adaptados son: consulta general, urgencias, odontología, curaciones, inyecciones, cirugía menor (sutura de heridas, extracción de uñas), tomas de muestra (Papanicolaou, Virus del Papiloma Humana, glicemias capilares, baciloscopias, dengue, influenza, paludismo), vacunación universal, psicología y nutrición.

 

Agregó que se otorga consulta a ocho mil beneficiarios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro popular) y mil 47 familias afiliadas al programa Oportunidades.

 

Dijo que las colonias de responsabilidad y área de influencia son: Lomas de San Jacinto -del sector uno al ocho-, Heladio Ramírez López, Solidaridad, 10 de Abril, segunda sección del Ejido Guadalupe Victoria, Centenario, Santo Tomás, Lomas de Xochimilco, Loma Bonita, parte alta de Santa Rosa, Colonia del Maestro, Bugambilias, Sabino Crespo, Soledad y Vista Hermosa.

 

Detalló que existen tres Grupos de Ayuda Mutua (GAM) con 52 pacientes de enfermedades crónico-degenerativas como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, quienes se reúnen para compartir recetas saludables, hacer ejercicio y consejos responsables para mejorar su calidad de vida.

 

Finalmente López Leyva exhortó a los pobladores a no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad médica en caso de presentar síntomas de malestar, y recordó que la salud es una responsabilidad compartida, por lo que invitó a adquirir una cultura de prevención.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • EMILIO GALLARDO dijo:

    MUY BUENOS DIAS SI SON TAN AMABLES PROPORCIONENME EL NUMERO DE TELEFONO DE FOSALUD SAN JACINTO GRACIAS.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.