Home » Arte, Noticias

Concierto-inauguración la muestra “De ser árbol” de Sandra Pani

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 julio 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLE

Oaxaca, México.-  La artista mexicana, Sandra Pani tendrá una magna inauguración de su exposición De ser árbol ya que además se estrena la obra musical compuesta por el músico Mario Lavista especialmente para la serie de dibujos que podrán ser apreciados en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Imagen: Cortesía Sandra Pani, Árbol doloroso, grafito sobre papel, 300x110 cm (detalle).

Para la artista, De ser árbol, fue emergiendo de una profunda experiencia personal que se relaciona con su mundo externo e interno, entre lo simbólico y lo concreto.

La experiencia de las similitudes -en la esencia- entre lo que experimentamos como cuerpo y árbol, a nivel concreto, y la realidad psíquica de “cuerpo” y “árbol”, a nivel de su representación simbólica, fue la semilla que dio fruto a esta colección de dibujos.

La exposición está acompañada por música especialmente compuesta para estas imágenes por el maestro Mario Lavista; a través de la unión de imagen y sonido, se crea un espacio “psíquico” que invita a entrar en el ámbito atemporal de un estado meditativo, que contiene la posibilidad de lograr una percepción simultanea de las múltiples capas del proceso de transformación.

La obra musical está concebida para el canto de Verónica Murúa, la flauta de pico de Horacio Franco y el violoncello de Bozena Slawinska. Están, así, reunidos la madera del árbol y el soplo humano. A este instrumental se agregan seis copas de cristal y un thai–gong.

Además Sandra Pani, estará en Oaxaca  para impartir el Taller de capacitación para maestros de artes plásticas,  en el Centro de las Artes de San Agustín.

También el compositor Mario Lavista ofrecerá una plática sobre su obra en torno a la muestra De ser árbol, el viernes 6 de julio a las 19:00 horas, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

 

La participación de Sandra Pani  y de Bozena Slawinska es posible gracias al programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural de CONACULTA y el FONCA así como al programa Bellas Artes a todas partes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.