Home » CLIMA

Continuarán lluvias de moderdas a fuertes: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil informó que como consecuencia de la interacción de la Onda Tropical número 2 con la zona intertropical de convergencia, se presenta un fenómeno de baja presión sobre el Istmo de Tehuantepec, que favorece la permanencia de lluvias en territorio oaxaqueño durante las próximas 24 a 48 horas.

 

Foto:IMAGEN 33

El organismo explicó que se mantiene alerta para brindar auxilio a la población que así lo necesite, luego que de acuerdo con diversos modelos meteorológicos, esta manifestación natural mantendrá cielo despejado a medio nublado, desarrollo de nublados y probabilidad de lluvias ligeras a moderadas sobre la Sierra Sur y Costa, así como algunas lluvias ligeras en el resto de la entidad.

 

En este marco, el IEPC recomienda a la población mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que se emitan, extremar precauciones ante las altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pudieran ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.

 

Asimismo, se les exhorta a no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, mantenerse bien hidratados, usar ropa de colores claros, bloqueador solar, no refugiarse debajo de árboles durante la tormenta, alejarse de cuerpos de agua, limpiar alcantarillas y estar al tanto del nivel del río más cercano.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.