INICIO  //  mi-ciudad  //  Educación compromiso rector del gobierno municipal: Ugartechea
/  

Educación compromiso rector del gobierno municipal: Ugartechea

Martes 03 de julio, 2012.
09:00 am
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Gobierno municipal ha apoyado la educación de todas y todos porque nos permite crecer como a nivel personal, además como ciudad, estado y país, y hace posible que las personas mejoren su nivel de vida”, dijo el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, durante la ceremonia de clausura de la Generación 2009-2012 del Cendi Municipal Guadalupe Orozco y Enciso, de la que fungió como padrino.     Durante el acto social, Ugartechea Begué expresó a las y los niños que concluyeron su educación preescolar que además de estudiar es importante que practiquen algún deporte y jueguen con sus amigos, porque este es uno de sus derechos fundamentales.     Los invitó a disfrutar de sus vacaciones y aprovechó para felicitar al personal del Cendi por el trabajo que realizan para educar a los niños y niñas, así como a los padres y madres de familia por participar en las actividades.     Por su parte la directora del plantel, Lidia Rivera Gómez agradeció a los padres y madres de familia por confiar en el personal de la institución, quienes se comprometen a formar en sus primeros años de vida a niños y niñas del municipio de Oaxaca de Juárez.   “También agradezco el apoyo del Ayuntamiento capitalino por contribuir que el Cendi Guadalupe Orozco y Enciso sea una escuela limpia y segura. A las y los profesores les digo que tendremos que seguir inculcándoles valores a las y los niños para que cuando crezcan sean buenos ciudadanos y ciudadanas”, agregó.    
El festejo continuó al ritmo del Jarabe del Valle interpretado por las y los alumnos del segundo grado grupo A; del Fandango de Santo Domingo Tehuantepec, interpretado por los estudiantes de maternal; en tanto, las y los niños de primero de preescolar cantaron "Me Gustas Tanto" y las niñas y niños de segundo grado grupo B bailaron Flor de Naranjo de Huautla de Jiménez.
Al dar las palabras de despedida, José Alejandro Pérez Martínez, alumno de tercer grado se despidió de sus maestras y les agradeció su compañía desde los primeros días de nacidos. “En nuestra memoria está el primer día que llegamos a este maravillosa escuela”, dijo.   Acto seguido las y los egresados bailaron el vals de Las Flores y acompañados de las profesoras cantaron la canción "Volarás".     Después los 43 niños y niñas recibieron sus certificados y se reconoció a los que llegaron al Cendi desde los 45 días de nacido así como a los que se destacaron en alguna participación.     La entrega de documentos la hicieron Pilar Martínez Iturribarría, directora del DIF Municipal, quien asistió en representación de María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal; Gabriela Vargas Varela, síndica segunda; Amanda Eugenia Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo;  Felipe Miguel Concha Hernández, director general de Desarrollo Social; y Heliodoro Caballero Valencia, secretario Técnico.     Así como Ana Lilia Osorio Carrizosa, supervisora de la zona escolar 03 del IEEPO y Norma Angélica Vasconcelos Arellanes, presidenta del comité de padres de familia.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres