Home » Noticias

Inicia DIF colecta de medicamentos para población en pobreza

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, inició la campaña “Unidos por la Salud”, que por segundo año consecutivo busca recolectar medicamentos, material de curación y aparatos ortopédicos en buen estado que apoyen la economía de las familias oaxaqueñas que viven en zonas marginadas y de escasos recursos económicos.

 

Durante el acto efectuado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y en presencia de su titular, José Zorrilla de San Martín Diego, la directora del DIF Estatal, María de Fátima García León señaló que esta campaña está dirigida a contribuir en la mejora de la calidad de vida de los oaxaqueños, principalmente de quienes no cuentan con los recursos necesarios para costear una enfermedad.

 

Acompañada de la directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Oaxaca, Laura Elena Sol Estrada y la secretaria Ejecutiva del Voluntariado DIF, Verónica Mejía Solís, García León destacó que esta convocatoria está dirigida a todos los sectores de la población, “a los funcionarios públicos, trabajadores de gobierno y sociedad civil, todos tenemos que participar pensando en el beneficio de las y los oaxaqueños que muchas veces no atienden sus padecimientos por la falta de dinero para hacerlo”.

 

En este marco, invitó a la población en general, a sumarse a las acciones de asistencia social emprendidas por el DIF Oaxaca y en especial a hacer suyo este compromiso de corazón para ayudar a quienes más lo necesitan, que concluye el 2 de septiembre próximo.

Por su parte, el titular de la STyDE, José Zorrila de Sanmartín mostró toda su disposición de sumarse a la importante iniciativa del DIF estatal. Adelantó que las diferentes áreas de la Secretaría de Turismo harán su donativo a esta noble causa que busca apoyar a los grupos más vulnerables.

 

La población oaxaqueña puede hacer su contribución en el módulo de acopio instalado en las oficinas del Voluntariado DIF, ubicados en Avenida Juárez número 914 en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. En tanto, los trabajadores gubernamentales, podrán contribuir a esta causa a través de los contenedores que estarán instalados en las diversas instancias de gobierno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.