Home » Noticias

La tristeza de no poder votar

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 julio 2012
Sin Comentarios


Daniel Vásquez

Oaxaca, México.- Inicia la primera semana de julio y el país ya tiene virtual Presidente,  y  así como millones de mexicanos y mexicanas acudieron a votar el 1 de julio, cerca del 40% de la lista nominal nacional no acudió a votar por diversas cuestiones, como en el caso de Adriana Bohórquez.

Foto: Carlos Salinas/IMAGEN 33

Adriana Bohórquez es estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y como muchos y muchas estudiantes tienen que trabajar.

Ella, es empleada de una conocida pastelería de la ciudad de Oaxaca los fines de semana, no pudo asistir a votar debido a que la carga de trabajo hizo que se olvidara de tan importante deber,

 

“Se me pasó decirle a mi jefa que me diera permiso de salir a votar” expresó.

 

Aunque sabía que la empresa tenía la obligación de permitirle emitir su voto, el horario y la carga de trabajo, se lo impidió.

“Entró al trabajo a las 8:30 y además me tocó estar en la sucursal de Santa Rosa, entonces pues ya no pedí permiso y además hubo algo de gente y si salía a votar tenía que dejar solita a mi compañera, por eso preferí seguir ahí y no pude salir a votar porque mi salida fue a las 8:00 pm”

Así como Adriana, otros y otras ciudadanas no pudieron votar por diversos motivos, algunos por la  demora de la instalación de las casillas, otros por no aparecer en la lista nominal o no encontrar su casilla, o simplemente optaron por abstenerse de su derecho.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.