Home » Educación

Martínez Helmes exhorta a representar a la UABJO con ética y responsabilidad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Decenas de jóvenes  bachilleres egresaronde la Escuela Preparatoria número 3, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ubicada en la ciudad de Huajuapan de León, apadrinados por el rector, Eduardo Martínez Helmes, quien encabezó la ceremonia de graduación, generación 2009-2012.

El primero en tomar la palabra fue el director de la Institución, Carlos Manuel Santibáñez Camarillo, quien felicitó a los estudiantes por concluir una etapa más de su formación, donde adquirieron todas las herramientas e instrumentos para poner a la luz  sus  conocimientos en su futuro profesional.

“Seguro estoy de que han logrado desarrollar todas sus capacidades y habilidades, lo cual constituye el inicio de un nuevo ciclo, la continuación de su formación en la etapa de educación superior, les invito a seguir creciendo, mantenerse en este camino de superación, en sus manos está el desarrollo productivo del estado y el país”, enfatizó.

En su intervención, el rector de la Universidad, señaló que las y los egresados tienen cuentan con un potencial académico considerable, producto de haberse formado en una de las escuelas preparatorias más importantes del estado y de la Universidad, por lo tanto tienen la capacidad de ingresar a cualquier especialidad de Nivel Superior.

Exhortó a la totalidad de las y los egresados a desempeñarse con ética, responsabilidad social, siempre anteponiendo el espíritu universitario, con el orgullo de haber sido UABJO, Institución que atiende a más del sesenta por ciento de la matricula en la entidad.

“Son ustedes herederos de una gran historia universitaria, desde la creación del Instituto de Ciencias y Artes del estado, por lo tanto deben seguir forjando el prestigio institucional, iniciado con los hombres mas ilustres egresados de estas aulas, como Don Benito Juárez García, Porfirio Díaz, Eduardo Vasconcelos, entre muchos otros”, remarcó.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes con promedios más altos: con 9.3, Miriam Arias Romero, Marcelino Miguel Pablo Herrera Ponce, Itali Montes Gómez, José Alberto Herrera Acevedo y Ana Eli Méndez Rosas; con 9.2, Gustavo Gómez Círigo, y con 9.0, María Fernanda Cortez Andrade, Cristina Bautista Cruz, Orlando Barbosa Mejía y Azucena Cortes Herrera.

Así mismo, se entregaron  reconocimientos a los finalistas del Concurso Nacional de Matemáticas, celebrado en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM); Roberto Barragán Ortiz y José Raúl Bautista Contreras. De igual forma se reconoció ampliamente la participación de lo jóvenes destacados en las para-escolares de futbol, club de danza, karate y basquetbol.

Luego de esto, entre aplausos y felicitaciones se llevó a cabo a la entrega de diplomas a los 350 estudiantes que egresaron este ciclo escolar, donde estuvieron presentes como invitados de honor, la secretaria general de la UABJO Leticia Mendoza Toro, el director general de educación Media Superior Armando Martínez González, el secretario administrativo Silviano Cruz Cabrera y el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Juan Jorge Bautista Gómez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.