Home » Noticias

Nn millón 548 mil 87 ciudadan@s votaron en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El consejero presidente del Consejo Local del IFE en Oaxaca,  Roberto Heycher Cardiel Soto, reconoció la alta participación registrada en las 4 mil 893 casillas instaladas en todo el territorio oaxaqueño.

Foto: Carlos SALINAS/Imagen 33

En un clima de paz y respeto y señaló que sólo dos casillas no se habilitaron: la 1340 de la congregación Benito Juárez, en San Miguel Chimalapas, en protesta por el conflicto limítrofe que persiste con el estado de Chiapas y la 2299, porque los funcionarios de casilla consideraron que no existían las condiciones de seguridad mínimas.

 

Cabe señalar que a este ejercicio cívico del 1 de julio se sumaron localidades como San Juan Copala y San Juan Cotzocón, luego de 12 y 15 años de ausencia, respectivamente, en las elecciones federales.

 

En un hecho histórico, la participación ciudadana registrada en esta jornada comicial llegó al 62 por ciento, y en distritos electorales como el 02, con sede en Teotitlán de Flores Magón, se presentó en un 71.15 por ciento, es decir, 711 de cada mil oaxaqueños de la Cañada acudió a las urnas a emitir su sufragio.

 

En cuanto a la presencia de representantes acreditados de los partidos políticos el Partido Acción Nacional tuvo 4 mil 13; el Partido Revolucionario Institucional, 4 mil 670; el Partido de la Revolución Democrática, 2 mil 919; el Partido Verde Ecologista de México, mil 510; el Partido del Trabajo, 3 mil 167; Movimiento Ciudadano, 2 mil 273, y el Partido Nueva Alianza, 660.

 

En general, el también vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE, consideró que la Jornada Electoral se desarrolló en un ambiente de civilidad y orden en las casillas aunque mencionó que se registraron incidentes como la propaganda negativa que acuso la representación del PRD y del PRI en contra de sus candidatos, misma que fue atendida por las comisiones designadas por el Consejo Local, y la inconformidad de ciudadanos en tránsito que no alcanzaron una de las 750 boletas que por ley debe tener cada casilla especial.

 

Asimismo, indicó que mil 17 observadores electorales acreditados recorrieron alrededor de 700 casillas en toda la entidad con el objetivo de ser testigos del desarrollo de las elecciones federales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.