INICIO  //  Economía  //  Recomendaciones para vacaciones de verano
/  

Recomendaciones para vacaciones de verano

Martes 03 de julio, 2012.
01:13 pm
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las vacaciones de verano están a  la vuelta de la esquina. Una escapada a la playa puede sonar tentador para las vacaciones que se aproximan, pero decidirlo en el último minuto, puede convertirse en un desastre para tu bolsillo. La CONDUSEF Oaxaca te proporciona10 puntos básicos para cuidar tus finanzas personales, en tus próximas vacaciones:
  1. Haz un presupuesto: Establece cuánto gastarás por día y en qué conceptos (transporte, alimentos, hospedaje). Divide la cantidad de que dispongas entre el número de días de vacaciones para obtener un gasto diario. Contempla un pequeño fondo para emergencias.
 
  1. ¡Cuídate de las ofertas tentadoras! A veces los paquetes turísitcos resultan más caros. Estudia bien qué incluye y cuáles son sus condiciones. Compáralo con lo que pagarías viajando por tu cuenta.
 
  1. Lee la letra chica de lo contrates (renta de auto, hoteles, tours en la zona, boletos de avión) para que no te sorprendan con comisiones, penas convencionales e impuestos. Por ejemplo, en algunas aerolíneas de bajo costo limitan tu equipaje a una maleta, si no cumples, tienes que pagar una cuota adicional.
 
  1. Evalúa la tentación del “viaja ahora, paga después”: no pases la tarjeta aquí y allá, si no tienes la certeza de que después podrás pagar. No olvides que tu tarjeta de crédito no es dinero adicional.
 
  1. Los destinos de playa son los favoritos de los vacacionistas, pero no son la única opción, puedes elegir una ciudad o pueblo. En ocasiones estos destinos resultan más económicos.
 
  1. ¿Avión, auto propio o autobús foráneo? Los vuelos muy de mañana o de noche resultan de menor costo. Si viajas en auto propio, presupuesta la revisión del vehículo, la gasolina y el pago de casetas. Si prefieres el autobús, pregunta porlos descuenos que aplican a estudiantes, maestros, discapacitados o personas de la tercera edad.
 
  1. Reserva con anticipación. Los hoteles en esta temporada suelen subir sus tarifas e incluso agotar su capacidad. Si sólo vas a ocuparlo para dormir y bañarte, uno sencillo funcionará.
 
  1. Hacer un itinerario te ayudará a planear tus gastos. Por ejemplo, las zonas arqueológicas y museos operados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia contemplan la entrada gratuita los domingos y boletos con precio preferencial para algunos visitantes.
 
  1. La comida preparada suele ser más cara. Cocina tus alimentos: si tienes una cocineta en el hotel, prepara tus refigerios ahí.
       
  1. Al rentar un automóvil verifica las condiciones del contrato y los seguros que incluyen (responsabilidad civil, colisión, robo y gastos médicos ocupantes). Necesitas una tarjeta de crédito para el depósito por garantía, el cual es común que sea del 10% del valor del auto.
  Algunas recomendaciones adicionales son el optimizar el uso de tus tarjetas, para tal objetivo no olvides:  
  • Planear tus retiros de efectivo de tu tarjeta de débito.
  • Antes de salir verifica las fechas de corte de tus tarjetas de crédito.
  • Al llegar a tu destino, localiza los cajeros automáticos de tu banco, evita usar los de RED que te cobran comisiones extras.
  • Revisa la fecha de vencimiento de la tarjeta antes de partir para estar seguro de que no expirará.
  • Haz una lista de los teléfonos de emergencia.
  • Si efectúas un pago con tarjeta no la pierdas de vista.
  • Guarda los vouchers: éstos te servirán como comprobantes.
  Recuerda que irse de vacaciones no es una necesidad, por lo tanto identifica si vale la pena salir de casa en estos días o utilizar ese dinero para ahorrarlo y disfrutar de un futuro más saludable.    

Te podría interesar...

31/12/2012 | 03:21 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres