INICIO  //  gobertanura  //  Relación de respeto del Gobierno Oaxaca con Peña Nieto: Cué
/  

Relación de respeto del Gobierno Oaxaca con Peña Nieto: Cué

Martes 03 de julio, 2012.
05:45 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que luego de darse a conocer los resultados del Instituto Federal Electoral (IFE), que hasta el momento dan ventaja al candidato a la Presidencia de la República del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, su administración mantendrá una relación institucional, respetuosa y de cooperación republicana con quien las autoridades competentes determinen como Presidente de la República, en aras de fortalecer un proyecto de unidad nacional por el bien de las y los mexicanos.   Entrevistado al término de la entrega de recursos del Programa del Fortalecimiento de los Emprendimientos Artísticos y Culturales, el titular del Poder Ejecutivo Estatal dijo sentirse satisfecho por la alta participación ciudadana reflejada durante la jornada electoral del pasado domingo 1º de julio, la cual se realizó en un clima de tranquilidad y concordia, merced a la gran capacidad organizativa y operativa del personal del IFE.   “En este sentido, mi gobierno es y será respetuosos de la voluntad de las mayorías; ha sido el voto libre, imparcial, universal y secreto el que a la fecha registra una tendencia nacional en favor de Enrique Peña Nieto, en tanto que en nuestro estado los resultados electorales han sido contundentes a favor de las candidatas y candidatos de la coalición “Movimiento Progresista”, integrado por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.   A pregunta expresa, Gabino Cué precisó que frente a presuntas irregularidades en el proceso electoral, los partidos políticos y sus candidatos tienen el legítimo derecho para exigir transparencia, y en su caso impugnar los resultados de los comicios,  así como –de ser necesario- “el conteo voto por voto y casilla por casilla”.   A lo largo de la entrevista con la fuente gubernamental, reconoció que en los tres meses de campaña política sostuvo encuentros oficiales con cada uno de los candidatos presidenciales, tanto con Enrique Peña Nieto, como con Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vásquez Mota y Gabriel Quadri de la Torre, con quienes conversó e intercambio opiniones sobre la situación político-social de la entidad.   “Independientemente de quién ganará la elección presidencial, confío que a Oaxaca le va a ir bien”, expresó el mandatario, al tiempo de señalar que la entidad tendrá una representación importante en el Congreso de la Unión, representada por diputados y senadores con un alto compromiso en favor de los oaxaqueños. El jefe del Ejecutivo Estatal dejó en claro que a partir del año 2000, México transita por un proceso de alternancia, lo que abre la oportunidad a todos los partidos políticos de aspirar a gobernar al país, dejando atrás –en definitiva- la época del monopartidismo para dar cauce a un proceso de transición y perfeccionamiento de la democracia, “como ha quedado en claro en el proceso electoral que hemos vivido en Oaxaca y en el país”.

“Es parte de la realidad que vivimos los mexicanos y me siento satisfecho, porque las elecciones se desarrollaron en un marco de profunda civilidad y alto compromiso con la democracia”. Finalmente, indicó que los recursos que la Federación destina a Oaxaca se aplican con responsabilidad y en forma, “y seguirán fluyendo de esa manera para continuar impulsando el desarrollo de las ocho regiones de la entidad”.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres