INICIO  //  turismo  //  SECTUR promociona riqueza cultural y turística de Oaxaca
/  

SECTUR promociona riqueza cultural y turística de Oaxaca

Martes 03 de julio, 2012.
04:21 pm
272 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de incrementar el número de visitantes nacionales y extranjeros, y elevar el gasto turístico en el estado de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) fortalecen la estrategia de promoción de la entidad a nivel nacional e internacional.
Las campañas de imagen y promoción se realizan en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, que ha declarado a la entidad lista para recibir a los visitantes en esta temporada de vacaciones de verano.
La estrategia contempla la promoción de la tradicional fiesta de la Guelaguetza, la ciudad de Oaxaca, las zonas arqueológicas y la riqueza cultural y gastronómica del estado, así como acciones para difundir los atractivos de la costa oaxaqueña, la cual incluye las Bahías de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.
El Consejo de Promoción Turística de México ha dedicado un apoyo especial para el desarrollo de una campaña que contempla acciones en radio, anuncios en vallas y menciones en televisión, para promover la oferta turística que ofrece Oaxaca con el objetivo de atraer a más visitantes, y con ello resarcir los daños que dejó a su paso por la entidad el huracán Carlota.
También se ha desarrollando una campaña en internet, con acciones en páginas de diferentes medios de comunicación, así como contenidos para las herramientas en redes sociales.
La Secretaria de Turismo y Directora General del CPTM, Gloria Guevara Manzo, aseguró que Oaxaca es un estado clave para el desarrollo turístico de nuestro país, que destaca por su riqueza cultural y gastronómica, además de sus atractivos naturales como son sus playas y regiones de montaña, así como sus bellas comunidades, la calidez y amabilidad de su gente.
Destacó que el apoyo a Oaxaca beneficiará no sólo a la entidad, sino que permitirá fortalecer el desarrollo turístico de todo el país.
Señaló que destinos como Oaxaca ofrecen una variada oferta turística y representan una excelente opción para visitar en estas vacaciones de verano.
El año pasado, los recursos que canalizó el Gobierno Federal en materia turística, a través del Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, detonó inversiones por 110 millones de pesos, los cuales permitieron fortalecer y mejorar la infraestructura turística de Oaxaca, además de generar más de 3 mil 700 empleos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres