Home » Cultura

Abren muestra de Erasto León Zurita el acuarelista de Santa María Coyotepec

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  En el marco del XLI Aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y como precedente de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante 10 días, el día de ayer se presentó en la galería Rufino Tamayo de la CCO la obra pictórica del acuarelista oaxaqueño Erasto León Zurita.

Alrededor de las 14 horas del pasado martes 3 de julio, se realizó la inauguración de la exposición del Mtro. Erasto León Zurita, en dicho acto se contó con la presencia del Lic. Andrés Wesbter Henestrosa, Lic. Emilio de Leo Blanco,  Secretario  y Subsecretario de la Secretaria de Culturas y Artes de nuestro estado, Lic. Raúl Ramos Silva, Director General de la CCO, y,  con la presencia del C. Antelmo Pablo Galan, C. Carlos León Zurita  y Juan Pablo Cruz, autoridades municipales de  Santa María Coyotepec, Oax., además  de contar con la presencia de la familia León Zurita encabezada por el Sr. Ernesto León Domínguez, padre del  extinto expositor.

En este acto inaugural de las actividades de aniversario de fundación de la CCO, Las autoridades de Santa María Coyotepec, Oax.,  se dijeron satisfechos, puesto que para ellos es muy importante  que las personas conozcan y disfruten las obras del finado Erasto León Zurita; el Lic. Andres Webster Henestrosa comento y remarco la importancia de la CCO en la ciudad de Oaxaca como semillero de artistas en generaciones pasadas, presentes y futuras, que  han acudido y seguirán asistiendo  a ese recinto cultural en busca de la práctica de las distintas manifestaciones del arte; así también, reconoció la invaluable aportación del Erasto León Zurita a la plástica de Oaxaca y de  México en el mundo.

El personal de la CCO encabezado por el Lic. Raúl Ramos Silva se mostró satisfecho con lo acontecido durante la inauguración de la obra pictórica. Ya que muchas personas se dieron cita para festejar el inicio de las celebraciones de este XLI Aniversario. Niños, niñas, jóvenes y adultos pudieron observar las obras del ya difunto Erasto León, en las cuales se plasman imágenes cotidianas de comunidades cercanas a la ciudad de Oaxaca.

La obra Erasto León Zurita ha sido expuesta en muchas ciudades mexicanas y extranjeras como: San Antonio Texas, Ohio en Estados Unidos e Italia; a lo largo de su trayectoria recibió numerosos reconocimientos y galardones.

Hoy, gracias a la vinculación que la CCO,  la obra de León Zurita, se expone en La galería principal de ese mismo recinto. La sala que alberga esta exposición estará abierta durante más de tres semanas, para que visitantes tanto locales como nacionales y extranjeros, conozcan y disfruten de una parte del legado del pintor de Santa María Coyotepec. Face book//casa de cultura oaxaqueña  y twittter@casaculturaoax

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.