Home » Niñez

Aumentan subsidio a beneficiarios de estancias infantiles de SEDESOL

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) incrementó el subsidio a los beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles, por lo que los menores entre un año y 3 años 11 meses de edad recibirán 850 pesos mensuales, y los de un año a 5 años y 11 meses con alguna discapacidad, hasta 1,700 pesos, montos que aplicarán para las asistencias registradas a partir del primero de mayo de 2012.

La Sedesol afilia en su Red, a la fecha, 9 mil 723 Estancias Infantiles, que atienden a más de 278 mil niños, en beneficio de 261 mil madres trabajadoras y padres solos, en todo el país.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, los programas sociales, entre ellos el de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, se destinan a la población en condiciones de pobreza, vulnerabilidad, rezago y marginación, mediante acciones que promuevan la superación de la pobreza a través de la educación, la salud, la alimentación, la generación de empleo e ingreso, autoempleo y capacitación, entre otros, conforme lo establece el artículo 14 de la Ley General de Desarrollo Social.

Los recursos de dichos programas se ejercerán conforme a las reglas de operación emitidas.

Por otra parte, se considera a la asistencia social como una actividad tendiente a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impiden el desarrollo integral de los grupos más vulnerables, así como de los individuos y familias que requieren de servicios especializados para su protección y su plena integración al bienestar, en la cual se incluyen a todas las niñas, niños y adolescentes.

El Acuerdo, que modifica las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadores para el ejercicio fiscal 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo, modifica el numeral 3.5.1. “Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos”, inciso a) Apoyo Federal, párrafos primero y segundo, para quedar como sigue:

3.5.1. Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos

a)   Apoyo Federal: El Gobierno Federal cubrirá el costo de los servicios de cuidado y atención infantil de la siguiente forma:

■    Hasta por $850 pesos mensuales por cada niña(o) de 1 a 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), inscrito en alguna Estancia Infantil afiliada a la Red, y

■    Hasta por 1,700 pesos mensuales por cada niña(o) de 1 a 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en los casos de niñas(os) con alguna discapacidad, inscritas(os) en alguna Estancia Infantil afiliada a la Red.

Dichos montos aplicarán para las asistencias que se registren a partir del 1 de mayo del 2012.

Asimismo, se modifica el numeral 3.6.2. “Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles” en el último párrafo del apartado de Obligaciones de dicho numeral:

3.6.2. Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles

El cumplimiento de las presentes Reglas de Operación sólo constituye un requisito para la afiliación y permanencia en la Red del Programa; por lo que las(os) beneficiarias(os), quedan sujetas(os) al cumplimiento del marco legal federal y local aplicable.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.