Home » Transparencia

Desdeña el priísta Fausto Vallejo su delito por usurpar profesión

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 julio 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ante la conferencia de prensa donde sostuve que aproximadamente el 50 por ciento del gabinete del gobernador Fausto Vallejo Figueroa se ostenta como profesionista sin serlo, lo que podría hacer que incurra en el delito de “usurpación de profesión” previsto en el artículo 250, numeral II, inciso a) del Código Penal vigente, y en atención a lo previsto por el artículo 116 del Código Federal de Procedimientos Penales, procedí a presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República para dar inicio a la averiguación previa respectiva y se determine si es o no procedente el delito previsto.

Esta acción fue considerada por el gobernador Fausto Vallejo como una “marrullería” y que no cedería ante “chantajes o presiones” de mi parte.

Hay un principio de derecho que afirma que el que calla otorga. Niego rotundamente conocer al gobernador Vallejo y, por tanto, también intentar “chantajear” o “presionarlo”, razón por lo cual le exijo explique a la opinión pública: ¿Cuáles son los “chantajes” en que he incurrido? ¿Cómo lo he “presionado”?, con los datos probatorios de sus afirmaciones. De no hacerlo iniciaré una demanda contra el gobernador Fausto Vallejo por afectación de mi honor en los términos de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el Distrito Federal.

Los datos a conocer tienen sustento en la base de datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, contrastados con la información de oficio del Gobierno de Michoacán.

Es preocupante que ante el ejercicio del escrutinio público de las instituciones públicas, el gobierno de Michoacán actúe con intolerancia, amenazas y genere disuasivos para evitar críticas al ejercicio de gobierno.

Atentamente

Ernesto Villanueva

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.