Home » Educación

Egresa primera generación de la Maestría en Derechos Humanos en la UABJO.

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el deseo de seguir avanzando en la calidad educativa en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales presentó a la primera generación de la Maestría en Derechos Humanos, con un total de 26 posgraduados.

Encabezada por el rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, la ceremonia tuvo lugar en el Paraninfo del Edificio Central de la mencionada Facultad cuyo anfitrión y director Juan Jorge Bautista Gómez, se hizo acompañar de la secretaria general de la Institución Leticia Mendoza Toro, la coordinadora estatal de derechos humanos Erendira Cruz Villegas  y el coordinador general de estudios de posgrados de la Facultad José Antonio Álvarez Hernández.

En su intervención Bautista Gómez explicó a los nóveles especialistas en esta materia, de dónde provenía y porque surgió el hacer esta Maestría en la Máxima Casa de Estudios del estado, haciendo énfasis en las excelentes herramientas teóricas criticas y epistémicas para trabajar a fondo en la defensa de los derechos de la sociedad oaxaqueña pero sobre todo, de la sociedad mexicana, a la que mucho le hacen falta este tipo de profesionistas.

Por otra parte los recién egresaron agradecieron ampliamente a los directivos, maestros, familiares y amigos por haber terminando un paso mas en sus carreras profesionales, se dijeron  contentos y orgullosos de haber pertenecido a la primera generación 2010-2012  y se mostraron comprometidos con su Alma Mater para llevar acabo todo lo que aprendieron en las aulas.

Para finalizar Martínez Helmes expreso “Resulta muy gratificante cuando en la Universidad se entregan cuentas claras y correctas, por eso comparto con ustedes Maestrantes la satisfacción de haber egresado, porque se lo que significa todo este esfuerzo, preparación, desvelo, reitero mi beneplácito por acudir a este edificio histórico para atestiguar la graduación de la primera generación de egresados de la Maestría en Derechos Humanos”.

En ese sentido, el rector señaló que resultados como ese, engrandece a la Institución y a la Facultad de Derecho, motivo por el cual es justa la celebración de este triunfo por parte de la Universidad Pública por antonomasia en el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.