Home » Salud

IMSS emite recomendaciones para combatir el dengue

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 4 Julio 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Derivado de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad oaxaqueña, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, recomiendan a la población en general tomar precauciones para evitar piquetes de moscos, causantes de la trasmisión del dengue.

Entre las medidas  a adoptar, destaca el de usar ropa protectora (camisa manga larga y pantalón), utilizar cremas repelentes contra mosquitos y no dejarse exponer  a ese tipo de picaduras.

De acuerdo con el doctor Miguel Ángel Altuzar Figueroa, encargado  de la  Coordinación  Delegacional de Información y Análisis Estratégico, para impedir la reproducción del mosco en casa, escuelas y empresas, instituciones es necesario  informar a la población sobre la estrategia de patio limpio y cuidado del agua almacenada o evitar su almacenamiento, verificar la eliminación de criaderos, cambiar agua de floreros, tapar tinacos y cisternas del vector.

Otra indicación es no exponerse en horarios de mayor actividad del mosco; si acostumbra dormir con pabellón, es mejor; colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y utilizar insecticidas para eliminar el mosco, aplicar atrás de cabeceras, roperos, vitrinas, cortinas, debajo de las mesas y sillas, entre otras medidas.

En caso de enfermar, Altuzar Figueroa  recomienda no tomar medicamentos no recetados por un médico y por ningún motivo tomar aspirinas o cualquier otra presentación de acidoacetilsalicilico; acudir cuanto antes a médico familiar o servicio de urgencia, guardar reposo y tomar abundantes líquidos y no exponerse nuevamente a piquetes de moscos y dormir con pabellón.

Dijo que los estados del sureste mexicano presentan la mayor ocurrencia de la enfermedad durante el presente año. La circulación del dengue  en Chiapas representa un gran riesgo para su diseminación a entidades vecinas como Oaxaca, principalmente por el Istmo de Tehuantepec, por la ocurrencia de grandes brotes hemorrágicos que podrían aparecer, por ello el IMSS ya actualiza al personal de salud, en la identificación, notificación, diagnostico y tratamiento del padecimiento.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • HILDA MAYEN dijo:

    hola solo quisiera saber donde pueden atender nuestras quejas ya que en la clinica 88 nohay medico y la secretaria dice que no sabe hasta cuando aparte a los del turno de la tarde no nosdan medicamento por que la pesona asignada hacerlo seva las 3:00 de la tarde y despues ya no ha nadie quien lo de y nunca esta la directora solo quisiera saber si hay algun correo o telefono para poner la queja gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.