Home » Cultura

Javier Hernández y Alejandra Robles invitados en festivales de Canadá

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 4 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Uno de los rostros más llamativos adornará este año el cartel promocional del Festival “Sunfest” que mostrará la participación de la talentosa cantante y bailarina mexicana, Alejandra Robles, embajadora de la música tradicional oaxaqueña, los días 6, 7 y 8 de julio.

También participará en el escenario de los festivales de Vancouver Folk Fest (13-15 de julio), South Country Fair Alberta (22 de julio) y, Calgary Folk Fest (26-29 de julio),  durante el mes de julio; posteriormente, en agosto, dará diversos conciertos en el Regina Folk Fest los días 10, 11 y 12.

El repertorio de Alejandra’s powerful voice reflects her classical training, and her performance style taps into her vibrant Afro-Mexican roots and affinity for Caribbean rhythms and Latin American folk music (notably, the regional sounds of Oaxaca, Guerrero and Veracruz). Alejandra se destacará por su formación clásica y sus toques de estilo en sus vibrantes afro-mexicanas, raíces y afinidad a los ritmos caribeños y la música popular latinoamericana, en particular, a los sonidos regionales de Oaxaca, Guerrero y Veracruz. Her musical influences range widely – from bolero and bachata to cumbia and currulao, and from opera and waltzes to rock and rap. Por igual dominará el repertorio en los géneros bolero y la bachata,  cumbia y currulao, y de la ópera y el vals hasta el rock y el rap. At age 15, Alejandra began studying contemporary song and dance at the School of Fine Arts in Oaxaca.

La nueva producción discográfica que Alejandra Robles está preparando, promete compartir el escenario y voz con la estrella del rock mexicano Alex Lora; incluyendo a este material los géneros del reggae, rap, y hip-hop.

En esta gira, la artista costeña estará acompañada del maestro Javier Hernández, músico y director de la Orquesta Primavera de Oaxaca, quien dio a conocer que su participación será con intervenciones del género jazz, así como de la música tradicional oaxaqueña.

Destacó sentirse honrado al tener la oportunidad de realizar esta gira con una de las voces más privilegiadas del medio artístico, Alejandra Robles. Adelantó que dará su mejor desempeño en los festivales de Canadá, como impulsor y representante de la música tradicional del estado de Oaxaca.

Por otro lado, dijo estar preparando para este 2012 un nuevo material discográfico para la niñez, el cual integrará melodías y cantos infantiles como las del compositor Gavilondo Soler, “Cri-Cri”.

Finalmente, invitó al público en general a participar en la clausura del Septimo Festival Nacional de Danzón Oaxaca 2012, el próximo domingo 8 de julio, con el  concierto de danzón sinfónico entre la Orquesta Primavera y la Danzonera Sierra Madre, a las 11:00 horas, bajo El Laurel del Zócalo de la Ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.