Home » Cultura, Mi Ciudad

Listo el segundo Paralibros en la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El segundo Paralibros de la ciudad de Oaxaca, instalado en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, será inaugurado este jueves cinco de julio.

Se encuentra ubicado a un costado de la Fuente de las Ocho regiones por lo que se espera que tenga gran número de lectores. A su alrededor se encuentra la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el hospital civil Aurelio Valdivieso.

Durante la inauguración se presentará el ejemplar número 4 de la revista- boletín El Comején, del Círculo de Bibliotecas, Centros y Salas de Lectura de Oaxaca que tiene como objetivo, vincularlas entre sí y con sus usuarios, dar a conocer y promover el uso de acervos bibliográficos y fomentar la lectura, investigación y la crítica. El Comején surgió como boletín del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y forma parte del Programa Interinstitucional de Fomento a la Lectura Oaxaca Lee.

El promotor de lectura será Jeovani Elorza quien asesorará y guiará a los lectores en la selección de alguna obra, así como en el proceso de solicitud. Tendrá préstamos a domicilio por una semana, mediante una credencial.

El Paralibros de la Fuente de las Ocho Regiones dará servicio de martes a domingo de nueve a 17 horas, los lectores podrán disfrutar de obras literarias como la novela Verde Shanghai de Cristina Rivera Garza, o Ciudades invisibles de Italo Calvino.

Asimismo se sumará a los 320 dispuestos en todo el país  y a los 10 que existen en el estado de Oaxaca. Contará de forma inicial con 365 títulos, los cuales al igual que en los demás Paralibros serán renovados periódicamente e incrementarán de acuerdo con el número de lectores y preferencias bibliográficas.

El primer Paralibros, instalado en la Explanada de Candiani, a un lado del Centro del Monitoreo Climático y de Control Ambiental Casa de la Tierra  fue inaugurado en abril por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, quien también presidirá el acto inaugural del ubicado en la Fuente de las Ocho Regiones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.