INICIO  //  Noticias  //  PGJE pide intervención de Derechos Humanos en caso de asesinato
/  

PGJE pide intervención de Derechos Humanos en caso de asesinato

Miércoles 04 de julio, 2012.
04:11 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Procurador de Justicia del Estado de Oaxaca, Manuel de Jesus López López, envió oficio de colaboración a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para garantizar la transparencia de la investigación sobre los hechos registrados el domingo 01 de julio, en Putla Villa de Guerrero Oaxaca. En el documento dirigido al Presidente de la Defensoría, Jesús Peimbert Calvo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) subraya la necesidad de que ese organismo vigile y de seguimiento a las investigaciones que realiza a través de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca y la Fiscalía de Asuntos Internos. López López informó que el Gobierno del Estado a través de la PGJE pagará la indemnización correspondiente en los términos y montos que establece la ley, a quien obtenga la custodia de los infantes, así también se gestiona el otorgamiento de becas escolares. La institución reiteró la total transparencia en la clarificación de hechos y subrayó que el caso será escrupulosamente analizado, ahora, si la solicitud procede, también por la Defensoría de los Derechos Humanos, con el objetivo de obtener un veredicto imparcial, siempre apegado a derecho. Cabe señalar que el Fiscal en Jefe de Putla de Guerrero, a solicitud de los familiares de Marcelo Ramírez Hernández, recibió desde la mañana de este miércoles, nuevas declaraciones sobre los hechos, mismas que serán sumadas a los legajos de investigación abiertos por el caso. Sobre los hechos, cabe recordar, que la mujer quien en vida respondió al nombre de María Eugenia Guzmán Blanco, intentaba ingresar a su domicilio para recuperar a sus menores hijos, esto después de haber sido golpeada por su ex conyugue Marcelo Ramírez Hernández -quien le amenazo de muerte-; cuando fue impactada por uno de los disparos de arma que este ultimo detono, y pese a haber sido trasladada de inmediato por los elementos al hospital más cercano, dejo de existir en el trayecto. La agresión de Ramírez Hernández, fue repelida por los Agentes, quienes solicitaron el respaldo de la Policía Estatal, pues el hombre se encontraba atrincherado al interior del inmueble.

Los Agentes fueron sometidos inmediatamente a exámenes toxicológicos para descartar que se encontraran bajo algún influjo al estar en servicio, resultando estos negativos; posteriormente, fueron concentrados en la capital del Estado para el desarrollo del resto de indagatorias.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres