INICIO  //  transparencia  //  Premian a ganadores del certamen "Adiós a las trampas"
/  

Premian a ganadores del certamen "Adiós a las trampas"

Miércoles 04 de julio, 2012.
12:13 pm
1023 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, ha mantenido vigente el concurso “Adiós a las Trampas” diseñado para inculcar en los escolares una cultura de respeto a las normas de convivencia, sentido de responsabilidad, honestidad, en suma una conducta alejada de las prácticas que derivan en corrupción o violación reiterada de las leyes y reglamentos. Los estudiantes por medio de dibujos con diferentes técnicas expresan sus puntos de vista sobre el comportamiento adecuado alejado de de trampas o chanchullos que los lleven a buscar formas de eludir una buena conducta. EL certamen se realiza en etapas para dar oportunidad de participación a los alumnos del estado de las distintas regiones, hasta llegar a la fase final que se realiza en la capital con los ganadores de regiones y zonas escolares. Al culminar el concurso se realizó la premiación y en representación del encargado de la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca Manuel  Iturribarría Bolaños, el coordinador de Promoción Cívica, Gabriel Morales Gómez, clausuró la ceremonia del concurso de dibujo  infantil   “Adiós a las Trampas 2011-2012”.  El funcionario  destaco que este concurso  promueve un cambio de conducta en la nueva generación de mexicanos y permite sembrar en las niñas y los niños del  país,  el sentido de la honestidad, la  responsabilidad y adecuada observancia de la Ley. Señaló que las malas conductas deben denunciarse y hacerse públicas, para incentivar el Civismo, y se pueda establecer la correlación de entendimientos, tan importante que exista entre gobernados y gobernantes.

“Por ello es relevante la transparencia de nuestra conducta y el respeto escrupuloso de la Ley, sobre todo, sí aspiramos vivir en armonía y concordia, debemos respetar el Estado de derecho, las normas y leyes que rigen nuestras  instancias de gobierno”, puntualizo.

La alumna Mariana Ximena Amador  Tovilla, ganadora del Segundo Lugar de la categoría “B”, estudiante de la Escuela Primaria “General Gregorio N. Chávez”, dio la bienvenida a sus compañeros a quienes invito a cultivar en sus actos la honestidad.

Este concurso de dibujos  “Adiós a las Trampas” fue convocado por la Secretaria de Educación Pública  para  alumnos de Educación Primaria y Secundaria, en tres categorías, “A” para estudiantes de 6 a 8 años, categoría “B” de 9 a 11 años, categoría “C” de 12 a 15 años.

Los ganadores recibieron diplomas, medallas y  diferentes obsequios como bicicletas, paquetes de libros y trofeos, como reconocimiento a su interés y esfuerzo por participar en el certamen.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres